El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Estado 1 abril, 2019

EPN gastó 2 mil mdd en refinería que no sirvió: AMLO

El Presidente de México realiza una gira por Tamaulipas; prometió que al rescatar refinerías bajará la gasolina

4200

Por AGENCIAS

TAMAULIPAS.- En su gira de trabajo por Tampico el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en la Refinería Madero.

El Presidente visitó la refinería ayer luego de recorrer otros sitios como Ciudad Valles, y el norte de Veracruz.

Al finalizar su gira por Tampico, en el aeropuerto se detuvo y dio una palabras a las personas que lo esperaban para saludarle y entregarle peticiones.

“Este fin de semana estuve en Veracruz ahora estoy en Tampico, fuimos a ver la Refinería Madero porque se va a rehabilitar, ya que está parada y no está produciendo, y se van a invertir 3 mil 500 millones de pesos para que produzca y se generen empleos”.

Destacó que estará visitando todos los pueblos y que hará un recorrido por las seis refinerías del pais.

Entre gritos de manifestantes de “Queremos fuera a Romero Deschamps”, el Mandatario respondió: “La refinería de Madero está muy abandonada, no se ha invertido desde hace mucho tiempo y no sirvió la famosa reconfiguración, donde se gastaron más de 2 mil millones de dólares, y no sirvió la reconfiguración, se tiró el dinero”.

Agregó: “Por eso vamos a levantar ahora esa refinería para que produzca las gasolinas y no las estemos comprando en el extranjero, y baje el precio de los combustibles y haya empleo”.