El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 23 septiembre, 2019

Anuncian cierre de parte de Modine

Trabajadores aseguran que el área de cobre ya fue vendida y temen que sus derechos laborales no sean respetados por la nueva empresa

Anuncian cierre de parte de Modine

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Trabajadores de la empresa Modine denuncian inseguridad laboral y falta de apoyo por parte del Sindicato de Maquiladoras de la CTM, tras la venta de la planta de cobre, donde actualmente son operarios al menos 500 personas, todas sindicalizadas.

“Me da miedo de que la empresa se vaya y a nosotros como trabajadores no se nos respete la antigüedad. La planta se vendió y tenemos miedo de que el nuevo dueño no respete nuestros años laborados, pero nadie nos dice nada y el sindicato sólo se limitó a decirnos que teníamos que acatar órdenes de Recursos Humanos”, señaló Olivia, una de las empleadas con 18 años de antigüedad en la planta.

Los trabajadores aseguran que Modine cuenta con tres plantas, entre ellas la de cobre y otra de aluminio, a esta última serían reubicados con temor a quedarse sin empleo, pues señalan que las plantas han reducido su producción, incluso que maquinaria ha sido trasladada hasta Matamoros.

“Esa es la preocupación de nosotros porque ya están sacando máquinas. hablamos con los del sindicato, pero no hay apoyo. Incluso hace un mes corrieron a la delegada sindical de la planta y estamos seguros que lo hicieron con intención de dejarnos desprotegidos, impusieron una nueva que no resuelve nuestras dudas”, expresó Ddn Oscar, empleado desde hace cuatro años.

El temor, principalmente es que no se les respete principalmente los años trabajados al pasar la planta de un dueño a otro o que busquen liquidarlos violentando sus derechos laborales.

Los trabajadores se mantendrán unidos y se están asesorando para evitar despidos injustificados, o con muy bajo porcentaje de liquidación por parte de los empresarios.

Modine no será cerrado, sólo una parte se vendió a otra empresa.