El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Laredo Texas 20 abril, 2019

Anuncian fondos para educación

Los legisladores visitaron la Preparatoria Martin, donde sostuvieron una mesa redonda con superintendentes locales, maestros y estudiantes acerca del programa GEAR UP

El congresista Henry Cuellar y el senador John Cornyn se reunieron con educadores y estudiantes. FOTO: FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El congresista federal Henry Cuéllar y el senador John Cornyn encabezaron una reunión con educadores locales para conocer las necesidades educativas en esta zona fronteriza y los programas federales que pueden asistirles.

Los legisladores visitaron la Preparatoria Martin, donde sostuvieron una mesa redonda con superintendentes locales, maestros y estudiantes acerca del programa GEAR UP, que otorga recursos para programas de lectura y de acceso colegial.

Este programa es para que las escuelas y distritos apliquen para fondos, donde compiten con otras entidades educativas. El objetivo es ayudar a las escuelas a reducir el número de estudiantes que no gradúan de la preparatoria, aumentar los registros en la educación secundaria y elevar también el interés por una carrera colegial.

Los estudiantes del Estado de Texas han recibido ya 885 millones de dólares de fondos del programa GEAR UP en los últimos 20 años, beneficiando a muchos jóvenes del área de Laredo y del Condado de Webb.

Cornyn recientemente pasó una ley para mejorar el programa GEAR UP, dándoles a los que reciben fondos más flexibilidad para atacar las necesidades de los estudiantes locales, reducir las aportaciones locales y los trámites administrativos para quienes reciben ayuda.

Luego de la reunión con los participantes de la mesa redonda, Cornyn y Cuellar se reunieron con estudiantes de séptimo grado que ya reciben beneficios del programa GEAR UP para discutir sus objetivos colegiales.

Entre los participantes se contó con el juez Tano Tijerina, el alcalde Pete Sáenz; la doctora Sylvia Rios, superintendente de LISD; Roberto Santos, superintendente de UISD; Beto González, superintendente de Webb CISD; Carlos González, superintendente de Zapata; Susana Garza, superintendente de Jim Hogg y Melissa López, administradora de GEAR UP en la región 1.