El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Laredo Texas 26 marzo, 2019

Anuncian nuevo centro de salud en Laredo

En octubre del año pasado, James Flores, director de desarrollo económico de Webb, sometió una aplicación para fondos ante el Departamento de Agricultura

Autoridades del Condado anunciaron la construcción de un centro de salud en Bruni. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Las autoridades del condado anunciaron la construcción de un centro de salud en el área de Bruni, donde miles de residentes recibirán servicios médicos preventivos gratuitos.

“Esto es histórico y una gran noticia para el Condado, nos aprobaron fondos federales para este proyecto que beneficiará a miles de residentes en colonias aledañas a Bruni, Texas”, dijo Rosaura “Wawi” Tijerina.

La Comisionada del Precinto 2 en Webb agregó que en octubre del año pasado, James Flores, director de desarrollo económico de Webb, sometió una aplicación para fondos ante el Departamento de Agricultura de Texas. Posteriormente, en enero de este año, se recibió una notificación avisando que la aplicación se aprobaba con un fondo de medio millón de dólares y el Condado aportará una cifra similar.

El edificio del centro de salud se construirá en terrenos del condado en una superficie de 12 mil 500 pies cuadrados. Estará bajo la supervisión del Departamento de Salud para Indigentes de Webb, agencia que pondrá personal para dar los servicios.

Tijerina indicó que se trabajará en sociedad con otras agencias como el programa de colonias de Texas A&M University para proporcionar suficientes servicios de salud a la comunidad rural de Bruni. “Anticipamos que van a ser más de 14 mil los residentes de zonas rurales del Este del condado que se beneficiarán con esta facilidad”, adelantó.

De acuerdo con Nancy Cadena, directora de servicios de salud para indigentes, en estas facilidades habrá vacunas gratuitas a niños y adultos, exámenes médicos y referencias a otros programas. “Estamos muy contentos por la aprobación de estos fondos y porque muy pronto daremos comienzo a los trabajos para la construcción de este centro de salud”, afirmó la Comisionada.