El Mañana

martes, 19 de marzo de 2019

Tecnologia 14 marzo, 2019

Apaga Google su competencia con WhatsApp

La app dejará de existir para que nuevas tecnologías, como RCS, tengan mayor prioridad

Cortesía

4200

Por Agencia Reforma

Cd. de México.- Aunque Google anunció en diciembre que pondría fin a su plataforma de mensajería instantánea Google Allo, el sitio web del servicio allo.google.com confirma que hoy será el último día en el que funcione.

A casi 3 años de funcionamiento y a casi 2 años de que Google México incorporara a su asistente de Voz en español latino para dispositivos iOS y Android, Allo pasó a un segundo plano para que la empresa se enfocara en el desarrollo del ecosistema de Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS, en inglés).

Con la colaboración de compañeros tecnológicos como Samsung, Huawei, América Móvil, Telefónica, entre otras compañías, Google ha colaborado para lanzar RCS en 24 países.

Hacer conversaciones grupales, leer recibos y compartir contenido multimedia de alta calidad son algunas de las cosas que usuarios podrán hacer en la app de mensajería con esta evolución del servicio, el cual aún no tiene una fecha de llegada a México.

Después de que en 2018 Google dejara de invertir en Allo, se enfocó en trasladar algunas de sus mejores características a la aplicación Mensajes, en la cual 175 millones de dispositivos Android de todo el mundo reciben y envían textos.

Respuesta inteligente, GIFs y soporte a computadoras fueron algunas de las herramientas incorporadas a la aplicación Mensajes y en los próximos meses se incorporará al Asistente de Google en dispositivos Android registrados en idioma inglés.