El Mañana de Nuevo Laredo

24 noviembre, 2020

No habrá posadas en Nuevo Laredo por covid




A partir de esta semana, sólo se podrá vender alcohol de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo continuará en la Fase 2 de la contingencia por el Covid-19 hasta el 15 de diciembre. El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado modificó horarios para la venta de alcohol, servicio de alimentos y bebidas en restaurantes, además de reducir la capacidad de personas aún más en los salones de fiesta.

A partir de esta semana, sólo se podrá vender alcohol de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche, el sábado hasta las 3:00 de la tarde -reducción de dos horas-, los domingos seguirá prohibida la venta, tanto en tiendas departamentales, de autoservicio y depósitos.

A los restaurantes les restaron una hora y 30 minutos para ofrecer sus servicios, que estaban permitidos hasta las 11:00 de la noche con una última llamada a las 10:00; a partir del lunes deberán cerrar sus puertas a las 9:30 de la noche con una última llamada a las 8:00.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas; también deben reducir su movilidad pasando de un 40% de su capacidad, con un máximo de 200 personas por evento, a sólo permitir el 20% desde este lunes, con un máximo de 75 personas.

Tianguis, puestos fijos y semifijos, sólo podrán abrir de lunes a domingo hasta las 4:00 de la tarde, cuando anteriormente podían ofrecer sus artículos y productos hasta las 6:00.

El servicio de transporte público permanecerá de lunes a viernes hasta las 11:00 de la noche, sábado y domingo hasta las 10:00.

Además de continuar con las medidas ya establecidas del uso del cubrebocas obligatorio, lavado de manos, respetar la sana distancia y el regreso de los filtros sanitarios.

El gobierno estatal, en un inicio de la pandemia, publicaba los decretos cada 15 días, los últimos dos se dieron a conocer con la diferencia de una semana; este último con vigencia hasta la primera quincena de diciembre.


Compartir esta publicación

Más noticias