El Mañana de Nuevo Laredo

29 diciembre, 2020

Un incendio en pastizales de Tamaulipas provocó el apagón nacional: CFE


El apagón de ayer se debió a un incendio en Tamaulipas
El apagón de ayer se debió a un incendio en Tamaulipas


Un incendio en pastizales de Tamaulipas provocaron que se interrumpiera la línea que va de Tamaulipas a Nuevo León y provocó el apagón

Por Adn 40


Compartir esta publicación

Un incendio en 30 hectáreas de pastizales en Padilla, Tamaulipas, fue el evento fortuito que provocó la interrupción de la línea que va de Tamaulipas a Nuevo León y provocó que el sistema interconectado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el organismo operador Cenase se interrumpiera y se generara el apagón que ocurrió ayer a nivel nacional.

Apagón nacional

En una segunda rueda de prensa, Noé Peña, director de CFE, detalló que el incendio ioniza el suelo en su conducción a tierra y provocó la interrupción de la línea de transmisión que va de Tamaulipas a Nuevo León, sin embargo el sistema de protección disparó una serie de candados, disminuyendo la afectación.

Enfartizó que el incendio esta confirmado por la dirección de Protección Civil del estado de Tamaulipas, por lo que se reiteró que fue un evento fortuito como fue el apagón, en el cual la CFE no fue el problema, sino la solución.

Carlos Gonzalo Meléndez, director del Cenace, aseguró que el evento duró una hora con 44 minutos y en los primeros 45 minutos se recuperó la mayor parte de los usuarios afectados.

Por su parte, el director general, Manuel Bartlett consideró que la reforma eléctrica y la entrega de concesiones a generadores independientes, afectó la planeación que tenía la CFE y se perdió la confiabilidad del sistema interconectado nacional, pese a que fue una falla del sistema eléctrico en conjunto.

PODRÍA INTERESARTE:
Tragedia en la colonia militar, muere bebé de 4 meses

En este sentido se reiteró que la Comisión Federal de Electricidad tiene 46.5 millones de clientes y solo se afectaron 10 millones, lo cual parece ser mucho, pero se protegió al resto de los usuarios.


Compartir esta publicación

Apagón CFE incendio tamaulipas


Más noticias