El Mañana de Nuevo Laredo

29 octubre, 2020

Se quedan sin luz por ¡11 horas! en Nuevo Laredo


Se quedan sin luz por ¡11 horas! en Nuevo Laredo
Vecinos reportaron que por más de 10 horas el servicio estuvo fallando.


Además de permanecer a oscuras por la madrugada, por la mañana los niños no pudieron seguir las clases a distancia, pues la electricidad regresó hasta el medidía

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Vecinos de diversas colonias como Buenavista, Infonavit, Juárez y aledañas, denunciaron interrupciones de servicio de luz que iban desde ocho hasta 11 horas, así como intermitencia.

Residentes de la calle Fidel Velázquez, en la colonia Infonavit, reportaron que se quedaron sin luz el martes durante 11 horas, a partir de las 8:00 de la mañana.

“Primero se fue como a las 5:00 de la mañana, pero regresó, luego a las 7:00 de la mañana se volvió a ir, pero ya no regresó hasta casi las 6:30 de la tarde, prácticamente estuvimos todo el día. Primero dijeron que había sido una cuchilla, pero resultó que se había reventado un cable de luz por un árbol que ya tiene mucho tiempo dando problemas”, comentaron los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: La pandemia no apaga fervor por San Judas

Durante la noche – madrugada del miércoles, también la energía eléctrica dejó de funcionar en otros sectores como en la colonia Juárez, en la calle Allende entre Iturbide y Jesús Carranza desde las 2:00 de la mañana hasta casi las 12:00 del mediodía, donde las familias de al menos una cuadra tuvieron que buscar opciones para realizar ya sea labores escolares, pues las clases siguen de manera virtual, desde casa o el trabajo desde el hogar.

“Todos los vecinos de la cuadra estábamos preocupados por el frío, por el trabajo y la escuela. El reporte lo hicimos, pero fue hasta casi el mediodía que se solucionó el problema y regresó la luz.

Logramos acceder a las clases, en lo personal con mis hijos que deben estar frente a la pantalla de la computadora”, comentó Carlos Méndez, vecino del sector.

Esta no es la primera vez que algunas colonias presentan la falta de energía, algunos vecinos lo atribuyeron a los vientos que se registraron durante la madrugada del miércoles, debido al noveno frente frío que arribó a los dos Laredos desde el lunes por la noche.


Compartir esta publicación

CFE Luz


Más noticias