El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Nuevo Laredo 21 abril, 2019

Apartan lugares y celebran la Pascua

La carne asada, esconder la canasta con dulces y romper los cascarones para llenarse la cabeza de confeti, para los Vázquez se realiza el sábado y no el domingo

La familia Vázquez celebra por adelantado el Día de La Coneja. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

La familia Vázquez celebra por adelantado el Día de la Coneja, es una tradición desde hace más de 60 años.

La carne asada, esconder la canasta con dulces y romper los cascarones para llenarse la cabeza de confeti, para los Vázquez se realiza el sábado y no el domingo.

“Tenemos muy arraigado por nuestros padres que la reunión familiar es el sábado, hoy es para ir a misa, cada quien en su casa a celebrar la Resurrección”, dijo Delia Vázquez, quien tiene más de 55 años.

Delia, ahora es la matriarca de la familia, quien trata de que sus hijos, nietos y demás integrantes sigan con esta tradición.

Ellos desde las 9:00 de la mañana llegaron al Parque Viveros, lugar que visitan desde hace más de cuatro décadas, siempre unidos, antes solían pasar la noche en el espacio recreativo, ahora sólo permanecen durante todo el día, realizando diversas actividades típicas de un dia de campo.

ACAMPAN PARA HOY
A diferencia de los Vázquez, la familia Moreno amaneció con un muy buen espacio en el Parque Viveros, donde más de 30 integrantes de la familia están disfrutando hoy la Pascua.

“Llegamos desde el sábado a mediodía, aquí dormimos para tener nuestro lugar dónde divertirnos hoy. Tenemos más de 50 años de venir aquí, casi siempre nos toca el mismo lugar, aunque ya no es como antes, pero que la unión no pase”, señaló Juan José Moreno.

Don Juan José señaló que la tradición de acampar con varios días de anticipación va acabando, pues ya la gente prefiere levantarse más temprano el domingo y buscar a la suerte un buen espacio.

Fue hasta ayer que la mayoría comenzó a saturar los parques de la ciudad.