El Mañana

jueves, 25 de abril de 2019

Cultura 30 marzo, 2019

Apasionados por la música

La soprano Dora Rangel estelariza el recital 'Antología de una Alma Apasionada' acompañada de los pianistas Raúl Anzaldo, Diego Roque y Alfredo de Jesús Vela Avalos

4200

Por Idalia Álvarez

Talentos locales deleitan con voz y piano en el recital titulado “Antología de una Alma Apasionada” celebrado en Sala Bravo.
La soprano Dora Alicia Rangel González acompañada de los pianistas Raúl Anzaldo, Diego Roque y Alfredo de Jesús Vela Avalos, dio una noche de gala con magníficas interpretaciones.
El staff de Sala Bravo dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los artistas, quienes fueron recibidos con un aplauso.
Los asistentes desde el principio se entregaron a las melodías y disfrutaron cada uno de los temas.
El programa del evento estuvo compuesto por piezas como Sabor a mi, Bésame Mucho, Te quiero, dijiste, Dime que si, Nel corpiú non mi siento, Caro mio ben, Panis angelicus y Ave María.

Este concierto fue parte de la serie de actividades impulsadas por Sala Bravo que tiene como objetivo convertirse en un espacio de promoción para el trabajo de la comunidad artística y cultural de Nuevo Laredo.
Por ello en estaco pasión se invitó a una de las mejores voces como lo es Dora Rangel, Soprano y maestra de canto. Ella comenzó su carrera artística a la par de sus estudios formales de canto en el 2014; fue ser seleccionada como soprano del Coro del Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato, en el 2016.

Ha sido alumna de importantes maestros de canto del país, como la Soprano Yvonne Garza, Sergio Lázaro, Judith Campos, Tenor Jaime Castro Pineda Director Coral del Teatro del Bicentenario de León, Tenor Gibrán Jasiel del Conservatorio Nacional de México; actualmente es estudiante de los profesores de talla internacional Ángel Rodríguez y el barítono regiomontano Oziel Garza-Ornelas, ganador de Operalia de Placido Domingo y múltiples concursos internacionales.

En el piano estuvo el profesor Raúl Anzaldo, quien desde 1993 se desempeña compartiendo sus conocimientos musicales en escuelas como Secundaria técnica número 57, el Jardín de niños Ejército Mexicano, Secundaria general número 13 y el estudio Mi cajita musical Suzuki.

Participó también Diego Roque, joven neolaredense quien estudió piano en la Academia de Música Zasei. Es fundador de la página digital Piano for Pasion, donde promueve actividades artísticas y culturales.

Otro de los pianistas fue Alfredo de Jesús Vela Avalos, joven de 19 años quien ha destacada desde pequeño por su inclinación a la música y talento para la ejecución del piano.