El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Deportes Futbol 2 abril, 2019

Aplaca Arsenal a las ‘Urracas’

El Arsenal se metió a puestos de Champions League al derrotar en casa al Newcastle

Agencias

4200

Por Agencias

LONDRES.- Aaron Ramsey ha entregado un regalo de despedida al Arsenal. Y éste podría ayudar a que el club vuelva a la Liga de Campeones. El galés anotó a los 30 minutos del encuentro que Arsenal ganó 2-0 a Newcastle para rebasar a Tottenham y Manchester United en el tercer puesto de la Liga Premier.

Alexandre Lacazette marcó el segundo tanto a los 83 minutos, y el Arsenal ofreció una actuación convincente en el Emirates Stadium, donde ha hilvanado 10 triunfos dentro de la Liga. No conseguía semejante racha en una misma campaña desde mayo de 1998.

Ramsey se marchará del Arsenal, donde ha jugado 11 años, para unirse a la Juventus en julio. Pero sigue siendo importante para el técnico Unai Emery, y portó el brazalete de capitán ante Newcastle.

Ramsey pensó que había dado la delantera a su equipo desde el 13’, cuando envió el balón a las redes tras un corner peinado junto al primer palo. Pero el tanto fue invalidado porque Papastathopoulos sujetó a un oponente.

El gol llegó poco después. Ramsey desvió un balón hacia Lacazette, quien fue despojado del mismo dentro del área. La pelota quedó a la deriva y Ramsey le dio destino de gol con un disparo que pasó entre las piernas de Paul Dummett y alcanzó golpear un poste.

Lacazette dejó el encuentro resuelto al perseguir un esférico, cabeceado hacia el área por Pierre-Emerick Aubameyang. El francés bombeó el balón ante la salida del arquero.

Arsenal volvió a puestos de clasificación directa a la Liga de Campeones al sumar 63 puntos