El Mañana

sábado, 23 de febrero de 2019

Deportes Local 23 febrero, 2019

Aplaca Zapata a Canelo-Martínez

En el duelo fue fundamental la actuación de Félix Pompa en la loma de picheo mientras que el descalabro fue para Javier Rivera

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

NUEVO LAREDO.- Aprovechando un rally de cuatro carreras en el tercer episodio, Deportivo Zapata se afianzó con el liderato de la Liga de Beisbol Riberas del Bravo tras derrotar al Deportivo Canelo-Martínez por pizarra de 10 carreras a 6 en la categoría de Primera Fuerza.

Con este resultado los manejados por Gerardo Solís están en la cima del circuito con marca de ocho ganados y dos derrotas.

En el duelo fue fundamental la actuación de Félix Pompa en la loma de picheo mientras que el descalabro fue para Javier Rivera.

El partido estuvo muy parejo en los primeros dos capítulos al timbrar en tres ocasiones cada uno; posteriormente en el tercero los patrocinados por Refugio Zapata dieron muestra de su artillería con el racimo de cuatro carreras, sobresaliendo el doblete de Denio Rondón, seguido por los imparables de Edgar Mireles y Álvaro Rondón.

De allí en adelante Zapata supo mantener la ventaja logrando de esta manera el triunfo y el liderato.

Los mejores bateadores de este encuentro fueron los dominicanos Álvaro Rondón de 5-3, Denio Rondón 4-2 y Mireles, de 5-3.

Entre los equipos que han caído ante esta poderosa ofensiva destaca el equipo de Yakis 9 carreras a 2, al MYE lo doblegó 9-0, a los Toros los vapuleó 16-1, mientras que a los Potros los amansó 10-4.

Gerardo Solís señaló que con sus nuevos refuerzos buscará continuar con su buena racha y disputar el campeonato de la temporada. “Empezamos muy bien en este año, llevamos seis triunfos al hilo y queremos continuar así, sabemos que la competencia está dura pero no vamos a bajar la guardia”, comentó.

Este domingo Zapata se enfrentará ante Sastrería Monterrey en punto de las 10:00 de la mañana en el campo 5, duelo que promete muchas emociones.