El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Deportes Local 11 septiembre, 2019

Aplacan su Furia

Los Forajidos debutan con derrota ante Bravos de ciudad Acuña en arranque del Tazón Coahuila 2019

Cortesía

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Con el pie izquierdo iniciaron los Forajidos de Nuevo Laredo su participación en el Tazón Coahuila 2019 al caer de manera contundente frente a Bravos de Ciudad Acuña por marcador de 38 puntos a 0.

El encuentro se llevó a cabo precisamente en Acuña, Coahuila, en donde los de casa aprovecharon la localía desde el primer minuto yéndose con todo al ataque, tomando por sorpresa a los fronterizos, quienes a pesar de sus esfuerzos y jugadas no pudieron hacerse presentes en los cartones.

Jorge Hernández, presidente de los Forajidos, señaló que a pesar de la derrota este partido sirvió de fogueo para los nuevos elementos, quienes con el paso de las semanas irán agarrando el ritmo y nivel.

“La idea es que este torneo sirva de preparación para los jóvenes que hemos integrado al plantel, en el que algunos de ellos tienen experiencia en la modalidad de futbol americano de arena y otros no, por lo que el entrenamiento y acoplamiento serán claves para los próximos duelos que tengamos en puerta”, apuntó Hernández.

En lo que será la Jornada 2, que está programada para el sábado 14 de septiembre en Monclova, Coahuila, el conjunto neolaredense descansará, por lo que sólo habrá dos encuentros entre los representativos de Monclova Heat ante Bravos a las 3:00 de la tarde y Espartanos frente a Cougars a las 5:00.

Será hasta la Fecha 3 cuando los Forajidos regresen al emparrillado para medirse frente a los Espartanos a las 3:00 de la tarde, duelo en el que los fronterizos buscarán de cualquier forma la victoria, esto si quieren continuar en la competencia.

Este es un torneo corto de solamente cinco jornadas, en el que el primero y segundo lugares avanzan directo a la Final, la cual se celebrará el 12 de octubre.