El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Deportes Local 30 mayo, 2019

Aplastan Tecos a Saraperos

Domonic Brown llegó a 14 jonrones en la temporada, impulsando victoria de Tecolotes

ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Con jonrones de Roberto López, Arturo Rodríguez, Domonic Brown y Roberto Valenzuela, sumado a una gran apertura de José Pablo Oyervides, los Tecolotes de los Dos Laredos aplastaron 9-2 a Saraperos de Saltillo, anoche ante una gran asistencia en el Parque La Junta.

La novena fronteriza ha ganado tres series en fila.

El encuentro tomó rumbo desde el primer inning, donde la ofensiva emplumada madrugó al abridor Kelvin Marte.

Johnny Davis abrió con sencillo, avanzó a la intermedia a Roberto Valenzuela y Josh Rodríguez respondió con sencillo para remolcar la de la quiniela.

Domonic Brown entregó el segundo tercio y en error del shortstop de Javier Míreles a batazo de Balbino Fuenmayor, permitió que “El Sirenito” timbrara la segunda.

El rally de cuatro carreras se consumó con el estacazo de Roberto López, su primero de la temporada.

La ventaja llenó de confianza a José Pablo Oyervides, quien salió en una buena noche.

Saraperos descontó en la tercera entrada gracias a un pecado de Johnny Davis, pero fue todo el daño que le hicieron a “El Negrito”.

Kelvin Marte había compuesto su trabajo hasta que en la sexta entrada, “El Penco”, Arturo Rodríguez conectó bambinazo solitario, su cuarto de la campaña para colocar el score 5-1.

Para la fatídica, Cesilio Pimentel entró al relevo y fue sacudido con triple de José Manuel Orozco e imparable remolcador de Juan Apodaca, pero se asentó en el montículo y no permitió más daño.

El neolaredense Rolando Valdez entró a la lomita por Saltillo en el cierre de la séptima, pero no tuvo su mejor presentación en casa, ya que “El Demonio”, Domonic Brown lo zarandeó con jonrón de dos carreras, su decimocuarto de la temporada y finalmente en la octava, los Dos Laredos selló la contundente victoria con bambinazo de par de anotaciones de Roberto Valenzuela para dejar la pizarra final de 9-2.

José Pablo Oyervides (6-3) se llevó la victoria al trabajar seis episodios, permitió apenas tres imparables con una carrera sucia, dio dos pasaportes y recetó siete chocolates.

Kelvin Marte (2-2), sufrió el descalabro al tolerar nueve hits, cinco carreras, dos de ellas limpias, regaló tres bases por bolas y ponchó a siete.

Hoy a las 7:00 de la tarde, en el Uni-Trade Stadium se disputará el último de la serie donde por Tecolotes subirá a la lomita Alejandro Soto, mientras que por Saraperos lo hará Jonathan Sánchez.