El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Laredo Texas 21 mayo, 2019

Aplaude Congresista eliminación de aranceles

Cuéllar dijo que la Administración del presidente Donald Trump acordó eliminar los aranceles para los metales industriales de México y Canadá

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Para el congresista federal Henry Cuéllar, con la eliminación de aranceles al acero para exportaciones mexicanas y canadienses ya se dio un paso más firme hacia la aprobación final del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (USCMA).

Cuéllar dijo que la Administración del presidente Donald Trump acordó eliminar los aranceles para los metales industriales de México y Canadá, eliminando una barrera importante para aprobar el llamado USCMA.
“Me complace que la Administración acordara remover las tarifas en México y Canadá. Ahora estamos un paso más cerca de aprovechar los beneficios económicos del TLCAN y aprobar el USCMA”, declaró.

“Como representante de la frontera, he visto el gran impacto que tiene el libre comercio en nuestra economía. El USMCA fortalecerá el crecimiento del empleo en Estados Unidos y mejorará las prácticas laborales y comerciales en todo el continente”, agregó.

Cuéllar hizo un llamado a sus colegas en el Congreso de EU para aprobar el USCMA en la Cámara de Representantes y el Senado para que den los próximos pasos y aprueben el USCMA para incrementar la competitividad económica a nivel global.

Resaltó que el USMCA aborda la relación de comercio e inversión entre los Estados Unidos, Canadá y México. Los tres países han sido parte en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde 1994.

El nuevo acuerdo afectaría las barreras al comercio de bienes y servicios, modificará las normas que rigen el comercio y la inversión y cambiará las regulaciones para las exportaciones e importaciones en la región.

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos publicó un informe que muestra que el USMCA tendrá un impacto positivo en la economía de los Estados Unidos.

El informe cita que el acuerdo comercial elevará el Producto Interno Bruto (PIB) real de los Estados Unidos en 68.2 mil millones, aumentará la actividad económica en un 0.35 por ciento y creará 176 mil nuevos empleos.

En el Congreso, Cuéllar es el presidente del Grupo Interparlamentario Estados Unidos-México, que es el mecanismo oficial de discusión entre el Congreso de los Estados Unidos y el gobierno mexicano. Como líder de este grupo, el congresista Cuéllar espera mejorar las relaciones entre ambos países.

A principios de esta primavera, Cuéllar, el congresista Lou Correa (CA-46) y el personal de las oficinas de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el Comité de Formas y Asistencias asistieron a una Delegación del Congreso (CODEL) de tres días a la Ciudad de México, donde se reunieron con varios funcionarios mexicanos de alto rango, líderes de la comunidad empresarial y representantes laborales para discutir el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USCMA) y el reciente paquete de reforma laboral.