El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Nuevo Laredo 19 mayo, 2019

Aplauden reducción de aranceles

El acero ya no pagará tanto para ser exportado a Estados Unidos

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Julio César Almanza Armas, vicepresidente Zona Noreste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco/Servytur), expresó que la eliminación de los aranceles en el aluminio y acero por parte de Estados Unidos es una medida positiva que permitirá a Mexico y al vecino país impulsar el crecimiento en una industria estratégica para ambas naciones.

Explicó que esta medida es de gran alcance y beneficio ya que impactará de manera positiva no sólo entre los países involucrados sino internacionalmente, ya que el acero, el aluminio y sus derivados son prácticamente utilizados en todos los rubros desde la industria automotriz, aeronáutica, naviera, hasta la construcción, por lo que muy seguramente miles de industrias se verán beneficiadas y particularmente en México, esto contribuirá a mantener un clima sano de negocios y de estabilidad laboral, en la industria manufacturera y de exportación.

Almanza Armas señaló que la eliminación de aranceles permitirá consolidar aún más la integración productiva y competitiva de los países integrantes del T-MEC, como una acertada decisión estratégica de negocios.

Dijo que la medida que eliminará en las próximas 48 horas los aranceles al acero y al aluminio del 25 y 10 por ciento que Estados Unidos aplicó a sus vecinos comerciales hace casi un año argumentando motivos de seguridad nacional, es una clara muestra de la buena vecindad y beneficios que pueden lograrse con diálogos y acuerdos.

Además refirió que el acuerdo quita un obstáculo importante para la aprobación de un nuevo pacto que reemplace al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los tres gobiernos buscan concretar el llamado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC por su acrónimo en español).