El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 16 septiembre, 2019

Aplauden Uber en Tamaulipas

Para el Consejo de Instituciones, es bueno para quienes ofrecerán el servicio y para usuarios

4200

Por Fernanda Valtierra

Luego de que el Congreso del Estado de Tamaulipas autorizó la operación de transporte tipo Uber en Tamaulipas, el presidente del Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez aseguró que esto contribuirá a la economía de los tamaulipecos que presten servicio y mejorar las condiciones del transporte para el público.

Informó que cientos de personas se beneficiarán debido a que podrán tener un ingreso económico, y asimismo quienes requieran del servicio podrán beneficiarse con horarios y servicio confiable, ya que las quejas contra el transporte urbano no han sido atendidas.

“Es algo importante, principalmente porque se le va a dar la oportunidad de tener empleo a muchas personas ya que no son del cien por ciento estos trabajos y así le da la oportunidad a la gente de tener un segundo empleo, entonces serán horario y personas más confiables, los pagos no se hacen en efectivo y se hacen a través de una tarjeta”, indicó el presidente del Consejo de Instituciones.

Diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron el servicio de transporte ejecutivo de Uber, Didi y Cabify y demás empresas trabajan en el servicio de transporte por medio de una plataforma digital.

Las empresas interesadas en ofrecer este servicio, deberán registrarse ante la Secretaría General de Gobierno, presentando entre otros requisitos, copia del acta constitutiva de la sociedad y nombre, abreviatura y en su caso, derivaciones de la aplicación operada por la Empresa de Redes de Transporte o una relacionada con la misma.