El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 23 abril, 2019

Aplican 90 multas por pasar frutas

En el último mes y medio se aplicaron siete penalidades por 6 mil 500 dólares, de gente intentando pasar a EU carne de puerco, verduras y legumbres prohibidos

En Laredo han multado a 90 personas por introducir frutas, legumbres y carnes prohibidas, traídas desde México.

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Aduanas y su departamento de Agricultura en el Sector Laredo, en 2019 por Laredo, han aplicado 90 castigos, con más de 35 mil dólares totales en multas, por traer desde México frutas y carnes prohibidas.

Solo en el último mes y medio se aplicaron siete penalidades por 6 mil 500 dólares, de gente internando carne de puerco, frutas y legumbres prohibidos de pasar a Estados Unidos.

Además se trata de cantidades consideradas para comerciar y no de consumo normal de una persona u hogar.

Oficiales de Aduanas y especialistas en agricultura encontraron mil 600 mangos, 150 ciruelos de cierta variedad grande, 50 unidades de mamey y 50 kilogramos de carne de puerco.

Estos productos comestibles, fueron encontrados ocultos entre las vestiduras y carrocerías de autos familiares, bajo los asientos, en la parte más baja de los vehículos, varillaje, así como entre cajas de pertenencias sí permitidas.

Notable fue el caso de 800 mangos en el puente Juárez Lincoln, hallados mediante el uso de tecnología de rayos x en segunda revisión.

Los productos están prohibidos para evitar diseminar plagas, pestes y otros contagios que pongan en riesgo la economía de Estados Unidos y los recursos naturales, así como a la industria agrícola.

Mucha fruta contiene plagas de mosquitos y moscas que afectan a ciertas variedades, de hecho Laredo, Zapata y el Valle del Río Grande, están en cuarentena sobre ciertos frutos posibles portadores de insectos transmisores de pestes o plagas contagiosas.

Las multas suelen ser entre 300 dólares y mil dólares, para mayores informes, sobre lo prohibido y permitido de CBP en los puentes internacionales, viniendo desde México, deben consultar el sitio electrónico de la multi agencia, enlace ‘Don’t-Pack-a-Pest’.