El Mañana de Nuevo Laredo

30 noviembre, 2020

Aplican vacuna contra el flu


En la clínica de salud Laredo CareClinic se ofrecerán vacunas gratis contra el flu toda esta semana


Las vacunas estarán disponibles vía Curbside en la clínica Laredo Care Clinic

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

Luego de dos clínicas de vacunación contra el flu en el norte y en la parte central de la ciudad, el Centro Médico de Laredo ofrecerá desde este lunes vacunas gratuitas a los residentes del sur de Laredo.

Las vacunas estarán disponibles vía Curbside en la clínica Laredo Care Clinic desde hoy y hasta el viernes 4 de diciembre de las 3:00 a las 6:00 de la tarde.

Los directivos del hospital dieron 100 vacunas para aplicarse a mayores de 13 años y bajo el sistema de citas.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Suben a 27.1% hospitalizados en Laredo, Texas

Los menores de 18 años deben ser acompañados por uno de sus padres o por su guardián legal para administrarles la vacuna.

El proceso Curbside consiste en llamar primero a la clínica al teléfono (956) 724-5525 para reservar una cita para la vacuna.

El segundo paso es acudir a la clínica de 4415 Carretera 83, unidad 100 y usar los espacios del estacionamiento designados para las vacunaciones, donde las personas deberán esperar para llenar una forma y un registro.

Las personas no serán vacunadas si son alérgicas al huevo o a los productos del huevo, si han tenido reacciones alérgicas previas a la vacuna, si tienen alergias graves o han tenido el síndrome de Guillain Barré.

Las personas con enfermedades menores como gripe o quienes tienen fiebre, deben esperar a estar bien para vacunarse.

El paso número tres es ponerse el cubre bocas, recibir la vacuna y marcharse sin tener que bajarse del vehículo.

Directivos del hospital indicaron que la vacuna es la mejor forma de prevenir el flu, en especial para quienes tienen enfermedades crónicas.

Resaltaron que este año, con la pandemia del Covid-19 en su apogeo, es muy importante vacunarse contra el flu para evitar una combinación de los dos virus.

“La salud de la comunidad es nuestra prioridad, estamos contentos de saber que más de 250 personas ya tomaron ventaja de estas vacunas gratuitas que ahora vamos a ofrecer a los residentes del sur de Laredo”, dijo Jorge Leal, presidente interino de Laredo Medical Center.

Destacó que si bien esta vacuna no previene contagiarse de Covid-19, sí puede ayudar a reducir el impacto del virus del flu y de otras enfermedades respiratorias además de reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes.

Se hizo un llamado especial para que se vacunen las personas con problemas de enfermedades crónicas como diabetes o enfermedades del corazón, ya que el flu puede ser particularmente peligroso para ellos.


Compartir esta publicación

Gratis


Más noticias