El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 29 mayo, 2019

Aplican vacunas contra VPH

Niños y niñas de quinto y sexto año serán vacunados contra el Virus del Papiloma Humano.

4200

Por EMMA TREVIÑO

Aplican mil vacunas de Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto y sexto grado escolar durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación, de un total de mil 500 dosis.

“Nos falta alrededor de 34 por ciento de las niñas en vacunar, las acciones se siguen implementando, ya que esta campaña en esta semana fue la VPH; es un reforzamiento de la primera dosis que son mil 500 menores a cubrir con este biológico”, expresó Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.

Explicó que para la meta de mil 500 dosis se trabaja a diario en las escuelas y en las unidades de salud para todas aquellas menores que no se les localizó en las escuelas.

“Cada vez tenemos más respuesta los padres de familia, se están sensibilizando, ya que cuando se inició con lo de VPH se creía que era una vacuna que iba a causar ciertas afecciones en la mujer, de otro tipo a nivel salud, pero hemos visto y dada la presencia de cáncer cérvico uterino, pues los padres son más conscientes sobre el fenómeno de prevención y evitar en un futuro el cáncer de matriz”, comentó.

Además de esta vacuna, dijo que otros las acciones que se realizaron fue la aplicación de la BCG, alrededor de 300 dosis, se distribuyeron más de 15 mil sobres de Vida Suero Oral, más de 4 mil dosis de abenzadol y el suministro de vitamina A, entre otros servicios a los menores y los adultos.