El Mañana de Nuevo Laredo

4 enero, 2021

Aplicarán medicamento contra Covid-19 a partir del 11 de enero


Las autoridades de Laredo aplican un nuevo medicamento para tratar a pacientes de Covid-19 no graves


Se instalarán camas y equipos para aplicar el medicamento vía intravenosa, conocido como Bamlanivimab, combinado con Regeneron

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

A partir del 11 de enero Laredo contará con un centro de infusión donde se aplicará un medicamento altamente efectivo para controlar el Covid-19 y evitar que las personas se agraven con el riesgo de perder la vida.

Guillermo Heard, jefe de Bomberos y director de emergencias en Laredo, dijo que este lugar funcionará en las instalaciones del Centro de Recreación Haynes en 2102 Clarks Crossing en la parte este de la ciudad.

En este lugar se instalarán camas y equipos para aplicar el medicamento vía intravenosa, conocido como Bamlanivimab, combinado con Regeneron, una dupla medicinal que ha sido muy efectiva en la lucha contra el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Recibirán abuelitos de Laredo, Texas vacuna contra Covid-19

Mencionó que a este centro de infusión serán enviadas las personas que no se encuentren graves como para ser hospitalizadas e internadas en las unidades de cuidados intensivos.

“Aquí se les proporcionará el medicamento y se les pondrá en observación dos horas para verificar que los pacientes reaccionen bien, una vez que todo se encuentre bajo control, se podrán ir a casa”, afirmó el funcionario.

La medida es para evitar que los hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 sigan saturándose junto con las unidades de cuidados intensivos.

“La idea es darles el tratamiento para evitar que se agraven y se haga necesario que los internen en un hospital”, señaló.

Resaltó que Laredo es una de las ciudades donde más se está utilizando este medicamento con muy buenos resultados.

La agencia reguladora de medicamentos norteamericana, FDA (Food and Drug Administration), autorizó en noviembre del 2020 el uso de emergencia de este medicamento para el tratamiento del Covid-19 de intensidad leve a moderada en pacientes adultos y pediátricos que no han sido hospitalizados.

La terapia, todavía en investigación, está basada en anticuerpos monoclonales y tiene el nombre de bamlanivimab.

Este agente terapéutico, desarrollado por la compañía farmacéutica Eli Lilly, es un anticuerpo monoclonal similar a los que formaban parte del cóctel de medicamentos que se administró a Donald Trump.

El Bamlanivimab es un medicamento en investigación que se usa para el tratamiento de la Covid-19 en adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad no hospitalizados con síntomas entre leves y moderados con un peso de 88 libras (40 kg) o superior y que tengan un alto riesgo de desarrollar síntomas graves por Covid-19 o de necesitar hospitalización.


Compartir esta publicación

Más noticias