El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 22 agosto, 2019

Apoya gobierno federal cultura de Nuevo Laredo

El Centro Cultural Comunitario Palmares fue inaugurado en el 2015; recibirá este año 1 millón 165 mil pesos, es el único en Tamaulipas dentro del Programa PAICE

4200

Por Anónimo

Nuevo Laredo fue la única ciudad de Tamaulipas seleccionada por el gobierno federal para recibir recursos dentro del Programa de Apoyos a la Cultura 2019.

El gobierno federal destinará al Centro Cultural Comunitario Palmares la cantidad de un millón 165 mil 973 pesos, en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, conocido como PAICE.

Estos proyectos aprobados con financiamiento, pasaron por la revisión de un jurado dictaminador 2019.

El Centro Cultural Comunitario Palmares fue inaugurado en el año 2015, en la administración municipal 2013–2016. De acuerdo con la información pública, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y la Secretaría de Obras Públicas a través de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente fueron los que construyeron el inmueble del Centro Cultural Comunitario Palmares, a cargo entonces de Carlos German de Anda Hernández.

Es una casa de cultura general, con una superficie de mil 457 metros cuadrados.

Ofrece talleres de guitarra, danza, artes plásticas, pintura y manualidades; también ofrecen presentaciones de libros.

El documento, en el que se detallan todos los proyectos aprobados puede consultarse en https://vinculacion.cultura.gob.mx/PAICE/docs/docs_PAICE__2019/PAICE_Res_Convo_2019_secured.pdf
De acuerdo con información del gobierno federal, el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados contribuye a dotar de vida a la infraestructura cultural mediante el financiamiento de proyectos culturales, con la finalidad de disminuir la desigualdad existente en materia de desarrollo cultural, y de aprovechar o crear espacios dedicados al arte y la cultura.

“Destina recursos económicos para financiar proyectos culturales que tengan como propósito rehabilitar, construir, equipar y dotar de programación cultural espacios destinados al quehacer artístico y cultural como: casas de cultura, centros culturales, centros de formación y producción artística, bibliotecas, museos, archivos históricos, teatros, entre otros”, detallan.

¿Para qué es el PAICE?
A través de este apoyo, los distintos órdenes de gobierno contribuyen a la conservación y creación de infraestructura dedicada a las diversas expresiones artísticas y culturales, lo que contribuye a garantizar acceso a infraestructura, servicios y bienes culturales.


MÁS NOTICIAS