El Mañana

miércoles, 20 de febrero de 2019

Global EUA 20 febrero, 2019

Apoya Trump demanda de joven contra WP

El adolescente fue tildado de racista por los medios de comunicación luego que lo captaran sonriendo y portando una gorra con propaganda de Trump frente al nativo americano Nathan Phillips, en enero

Tomada de Twitter

4200

Por Agencia Reforma

Cd. de México.- El Presidente de EU, Donald Trump, animó a un estudiante que está demandando al diario The Washington Post por 250 millones de dólares por una noticia de su interacción con un hombre nativo americano a principios de año.

“Ve por ellos Nick. ¡Noticias Falsas!”, tuiteó el Mandatario.

“The Washington Post ignoró los estándares periodísticos básicos porque quería avanzar en su bien conocida y fácilmente documentada agenda parcial contra el Presidente Donald J. Trump”, agregó.

El adolescente Nick Sandmann, estudiante de la Covington Catholic High School, demandó por difamación al Post de haberlo “atacado y acosado” durante la Marcha por la Vida, en Washington.

Sandmann, quien portaba una gorra con la leyenda Make America Great Again, tuvo un encuentro con un anciano de una comunidad nativa americana presente en la Marcha de los Pueblos Indígenas.

El joven se plantó sonriente frente al anciano, algo que fue criticado por medios de comunicación al ser señalado como una burla.

La demanda de Sandmann afirma que el diario publico una serie de “impresiones falsas y difamatorias, así como artículos en línea”, y alegó que lo hizo por ser una estudiante blanco y católico con la gorra de propaganda a Trump.

De acuerdo con el sitio The Hill, la demanda busca 250 millones de dólares, cantidad que el propietario del periódico, Jeff Bezos, pagó por el medio en 2013.