El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 9 junio, 2019

Apoyan a personas con lentes a bajo costo

El doctor José Delgado dijo que se pretende la búsqueda intencionada de la alteración en la agudeza visual

FOTO: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Con el propósito de apoyar a las personas de bajos recursos a mejor su visión del 19 al 22 de junio la Cruz Roja tendrá campaña de lentes a precios bajos.

Con estas campañas, el doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de esta institución, dijo que se pretende la búsqueda intencionada de la alteración en la agudeza visual.

Ante esta situación, exhortó a los padres de familia pueden llevar a sus hijos para que sean revisados por los optometristas y en caso de requerir lentes, los adquieran a costos bajos.

En el caso de los niños, expresó que cuando entrecierran los ojos, o si permanecen mucho tiempo frente al televisor, corren el riesgo de alguna afectación en su visión, por lo que es importante revisarles su vista.

Agregó que en caso de que algunas personas que requiera algún lente o alguna armazón, es cuando se tiene la cuota de recuperación que es un costo muy accesible, donde los lentes más baratos son de 390 pesos, el cual incluye el lente, el armazón y la graduación.

Comentó que los lentes cuentan con garantía por parte de los optometristas de Nuevo Laredo, donde por alguna situación puede haber algún reemplazo o cambiarlos si es conveniente, para más información las personas pueden hablar el teléfono 712-0989 de Cruz Roja.

Destacó que estas campañas son bien aceptadas por la población y se ha llegado a atender alrededor de 280 pacientes, por lo que se espera una cantidad similar y si es posible superarla.

Manifestó que en estas campañas se han llegado a detectar personas con retinopatía diabética, astigmatismo, entre otros padecimientos, en los casos que requieran atención más especializada se canaliza en el médico especialista en su padecimiento.

Tendrá Cruz Roja campaña de lentes a bajo costo.