El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Estadounidenses comienzan a recibir tarjetas de apoyo por coronavirus


Reparten tarjetas de apoyo económico por coronavirus en Estados Unidos
Reparten tarjetas de apoyo económico (Ley CARES) por coronavirus. Pixabay.


El Gobierno de los Estados Unidos ya está entregando a sus ciudadanos el apoyo económico por la crisis del coronavirus, mediante unas tarjetas de débito.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Hace unos días se dio a conocer el estímulo económico implementado por el Gobierno de Estados Unidos a través de Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), en apoyo a los ciudadanos estadounidenses, por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, que ha dejado a gran parte de la población con graves y fuertes problemas financieros.

Con esta nueva implementación, cualquier ciudadano del país norteamericano se verá beneficiado con un importe de 1,200 dólares en depósito directo a su cuenta bancaria personal. Sin embargo, este ya no llegaría en forma de cheque, sino mediante una tarjeta de débito prepagada que se repartirán a toda la población.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: se registra mega incendio en muelle de San Francisco

Fichas tarjetas de apoyo ya estarían siendo entregadas, al menos en el ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska. Según medios locales, ya hay algunos beneficiarios que la recibieron vía correspondencia y pensaron en tirarla por su aspecto poco usual, imaginando que se trataba de un fraude.  

Los ciudadanos entrevistados también indicaron que no les llegó notificación previa alguna de que les sería entregada la tarjeta por apoyo a la crisis nacional que se vive por el coronavirus. Simplemente llegó sin previo aviso, directo a la puerta de sus hogares, lo que deja aún más cuestionamientos.

La tarjeta lleva el nombre de “Tarjeta de pago de impacto económico”, es emitida por la empresa bancaria VISA y llegará en un sobre con el remitente “Money Network Cardholder Services”. Su apariencia es como la de cualquier otra, incluye en la parte frontal la fecha de caducidad y el nombre del beneficiario, es en la parte de atrás donde se encuentra el distintivo del logo de MetaBank (el agente financiero del Tesoro para el programa federal de Tarjeta de Débito).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se debe pagar el cheque estímulo económico por coronavirus?

Cabe aclarar sólo las recibirán aquellas personas que no cuenten con una cuenta bancaria para el depósito, los demás verán reflejado el importe de apoyo por coronavirus directo en su estado de banco que siempre han manejado.


Compartir esta publicación

apoyo económico coronavirus Estados Unidos estados Unidos Tarjeta


Más noticias