El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Tecnologia 19 junio, 2019

Apple podría fabricar sus iPhone en México

Con toda la situación comercial entre China y Estados Unidos, Apple considera varios países para mudar parte de la producción del iPhone

4200

Por Anónimo

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos días mencionamos que el CEO de Foxconn, principal socio de Apple y una de las compañías más importantes de ensamblaje de productos tecnológicos de marcas norteamericanas, había mencionado que estaban dispuestos a sacar parte de la producción del iPhone de China para trasladarla a Indonesia, evitando así que los envíos a Estados Unidos del iPhone tuvieran costos elevados por la posible subida en los aranceles, situación que traería como consecuencia que el precio del iPhone también fuera mayor.

Sin embargo, una de las cosas que se dejó claro es que esta producción será exclusiva para los iPhone que se fueran a vender en Estados Unidos, mientras que la producción para el resto del mundo seguiría estando en China.

Ahora un nuevo reporte de Nikkei Asian Review, menciona que Apple ha pedido a sus proveedores que estudien la posibilidad de trasladar desde el 15 al 30 % de su producción en China a otros países, entre los cuales se incluye México.

El reporte indica que esta petición se ha realizado a los ensambladores clave de iPhone como Foxconn , Pegatron , Wistron , Quanta Computer; iPad como Compal Electronics y AirPods, entre los cuales están Inventec, Luxshare-ICT y Goertek.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Los países considerados para mover la producción son México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia. Sin embargo, la India y Vietnam parecen ser los favoritos entre los socios comerciales de Apple, sobre todo tratándose del iPhone, o eso fue lo que mencionaron algunas personas que participaron en conversaciones privadas entre Apple y los inversionistas, y los cuales pidieron mantenerse en el anonimato para no poner en riesgo su trabajo.