El Mañana de Nuevo Laredo

1 junio, 2020

Aprende En Casa: preguntas y respuestas 3° de secundaria 1 de junio


Aprende En Casa Tercero de Secundaria
Especial


Esta es la última semana de Aprende En Casa. Te compartimos las preguntas y actividades para tercero de secundaria de este lunes.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Es la última semana de Aprende En Casa. Aquí te compartimos las preguntas y actividades de este lunes 1 de junio para tercer grado de secundaria.

Posterior al término de Aprende En Casa, comenzará Verano Divertido. Te compartimos en los siguientes enlaces qué significa este y otros temas de interés para los estudiantes.

IMPORTANTE:

Las materias que se impartirán este día son:

  • Civismo
  • Artes
  • Lenguaje

No olvides anotar todos tus avances en la Carpeta de Experiencias para poder repasar lo aprendido y compartir tus impresiones y resultados con tus compañeros de clase.

Aquí también puedes leer:

CIVISMO
Leyes e instituciones para la sociedad

Reconocerás que el apego a la legalidad, por parte de la ciudadanía y autoridades, es una condición básica para que exista el Estado de derecho en nuestro país.

Preguntas y actividades

  1. ¿Te has puesto a pensar qué importancia tienen las normas en la escuela?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de que existan normas en la escuela?
  3. ¿Por qué es importante que las normas surjan de la participación de todas y todos?
  4. ¿Qué ventajas tiene actuar con respeto a las normas?
  5. ¿Las normas deben cumplirlas adolescentes y autoridades? ¿Por qué?

En compañía de tu familia, analicen la situación que se presentó en el video Todos coludos o todos rabones y contesta las siguientes preguntas.

  1. ¿Por qué se afirma que en el país las leyes deben aplicarse por igual a todas las personas?
  2. ¿Por qué la actuación del juez se apega a la cultura de la legalidad?
  3. ¿Cuáles son los derechos que la constitución garantiza a las personas a quienes se obstruye su derecho a la libertad?
  4. ¿Cómo afecta a la sociedad la actitud de las personas o grupos que actúan sin apegarse a las leyes?

Videos de apoyo

ARTES
Trazos narrativos en un baile popular

Crearás una variación de movimientos en un baile popular mediante pasos básicos y secuencias de movimiento para ensayarlo con tu familia.

Preguntas y actividades

Una vez que has entrado en contacto con tus ideas, ordénalas en una secuencia de movimientos, mediante un pequeño guion escrito o dibujado. Si registraste algunas ideas antes, retómalas para concretarlas.

Guarda tu guion de movimientos y tus anotaciones en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Aprovecha este tiempo en casa para retomar tu guion y ensayar una y otra vez tu secuencia de movimientos. Siente la emoción de bailar y el orgullo de haber creado algo nuevo para ti.

Reúnete con tu familia, pon la canción que has elegido y muéstrales tus pasos. Incluso, invítalos a ensayar la secuencia de movimientos que has creado y diviértanse ensayando juntos.

Si deseas conocer un poco más acerca de la cultura popular mexicana, te recomendamos, cuando regreses a la escuela, el libro de Carmen Leñero, titulado Monstruos mexicanos.

Recuerda, el baile te permite expresarse y sentirse bien, como si solamente existiera la música y sus movimientos, así que no dejes de practicarlo.

Videos de apoyo

LENGUAJE
Una reflexión en papel

Identificarás algunas características de los ensayos.

Preguntas y actividades

  1. ¿De qué tema te gustaría escribir un ensayo y dónde buscarías la información?
  1. ¿Por qué son importantes los nexos a la hora de redactar un ensayo?
  1. Por último, si tuvieras que escribir un ensayo sobre Rosa Parks, ¿qué aspectos de su historia desarrollarías y por qué? Si te surgen algunas dudas, vuelve a observar el documental una vez más.
  1. Redacta una pequeña nota en respuesta a la pregunta 3.

Videos de apoyo

Cualidad de la escritura

Rosa Parks


Compartir esta publicación

Aprende En Casa SEP


Más noticias