El Mañana de Nuevo Laredo

1 junio, 2020

Aprende En Casa: preguntas y respuestas 3° y 4° de primaria 2 de junio


Aprende En Casa 3 y 4 de primaria
Especial


Las clases de Aprende En Casa están próximas a llegar a su fin. Aquí te compartimos las preguntas y actividades para tercero y cuarto de primaria.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El programa Aprende En Casa, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), está próximo a llegar a su fin, por lo que debes dar lo mejor de ti para finalizar el curso lleno de conocimientos.

Aquí te compartimos las preguntas y actividades correspondientes a tercero y cuarto de primaria de este martes 2 de junio.

IMPORTANTE:

Recuerda que todo lo visto en Aprende En Casa debes anotarlo en tu Carpeta de Experiencias para discutir tus resultados con los de tus compañeros de clases.

Aquí también puedes leer

LENGUAJE
¿Cuál es el sentido?

Seguirás aprendiendo algunas diferencias entre oralidad y escritura, y el empleo de algunos recursos gráficos para dar sentido a la expresión.

En el libro de texto Español 3º grado, a partir de la página 22, podrás estudiar este tema

Preguntas y actividades

  1. ¿Cuál es la diferencia entre usar los signos de interrogación y los de admiración?
  2. Escribe una historia breve de algo que te haya sorprendido. Utiliza los signos de puntuación que hoy aprendiste. 

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

En el siguiente sitio de Internet encontrarás un recurso interactivo donde podrás practicar los signos de puntuación. Si es posible, pide a tu papá o tu mamá que te ayuden a explorar este material:

Videos de apoyo

CIENCIAS NATURALES
¿Todos los animales respiran de la misma manera?

Vas a continuar aprendiendo sobre la respiración en animales.

En el libro de texto Ciencias Naturales 3º grado, se explica este tema a partir de la página 50.

En el libro de texto Ciencias Naturales 4º grado, en las páginas 26 y 27 encontrarás información sobre el aparato respiratorio.

Preguntas y actividades

De los videos Doki en, Como respiran los pecesLAS AVESComo respiran las ranas RESPIRACIÓN-ÓRGANOS Y PROCESOS:

  1. De los animales que observaste en los videos, selecciona uno que viva en cada medio: acuático, terrestre y aéreo, para describir la forma en cómo respiran.
  2. Menciona, ¿cuáles de los animales que observaste pueden vivir en más de un medio natural?

Del video Respira – video cuento:

  1. Explica mediante un dibujo, ¿cómo respiramos los seres humanos y si lo hacemos igual que otros animales?

Videos de apoyo

DEPORTES
¿Cuál es tu talento?

Aprenderás sobre los talentos.

Un talento es algo que podemos aprender o hacer con facilidad; por ejemplo, seguro te han dicho que eres bueno para… esconderte, saltar la cuerda, resolver un problema, dibujar, bailar, cantar o cualquier otra cosa.

Preguntas y actividades

Del video EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES:

  1. ¿Cuál crees que es uno de tus talentos y por qué?

De los videos ¡Isabela Portilla llena de ternura el escenario!,  Isabella Portilla Nava – Symphony y La historia del ‘Messi Mexicano’: del anonimato a la gloria gracias a su magia y las redes sociales.

  1. Además de tener un talento, ¿qué crees que estas niñas y niños deben hacer para lograr cosas tan extraordinarias?
  1. Organicen en familia una pequeña demostración de sus talentos, pueden hacerlo de manera individual, parejas y hasta en pequeños equipos.

Se trata de compartir algo en lo que se consideran buenos, por ejemplo: algún truco de magia; malabares con distintos objetos; actos de baile, canto o expresión corporal.

¡Seguro será muy divertido y sorprendente conocer esos talentos!

Videos de apoyo

LENGUAJE
Las plantas de mi comunidad

En el libro de texto Ciencias, tecnologías y narrativas de las culturas indígenas y migrantes. Seres vivos y astronomía desde los conocimientos de los pueblos originarios. Cuaderno del alumno. Educación primaria indígena y de la población migrante. Ciclo II (3° y 4° primaria), en la página 27  podrás encontrar un tablero del juego “Conservemos nuestra salud” donde podrás aprender más sobre el uso de algunas plantas medicinales.

Preguntas y actividades

De los videos El reino de las plantas. Sus características y clasificaciónJardín Etnobotánico  INAH TV y Curanderos y Plantas cuento infantil chiapaneco contado en Español con subtítulos en lengua Maya:

  1. ¿Qué plantas medicinales conoces?

De los videos Herbolaria Prehispánica. Uso medicinal de las plantas y Vainilla. El perfume de los dioses:

  1. ¿Para qué se usan las plantas medicinales que conoces?

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

Explora los siguientes sitios de Internet donde podrás encontrar información sobre la flor de Nochebuena, seguramente la conoces, ¿pero sabías que es originaria de México?

Realiza un dibujo de una flor de Nochebuena.

Videos de apoyo

APRENDE EN CASA


Compartir esta publicación

Aprende En Casa SEP


Más noticias