El Mañana de Nuevo Laredo

24 agosto, 2020

Aprende en casa 2: Páginas de Facebook y Youtube para ver clases en vivo


Aprende en casa 2: Páginas de Facebook y Youtube para ver clases en vivo
Si batallas para encontrar canales en vivo, puedes encontrar el contenido en estas redes sociales.


Docentes y ciudadanos restransmiten clases como apoyo a padres y alumnos

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El histórico regreso a clases a distancia en México ha dado mucho de que hablar a unas horas haber iniciado, a pesar de la campaña que se hizo para dar a conocer los canales  y la manera de programar la televisión para tener acceso a ellos, muchos padres de familia aún no han podido acceder a las clases del programa Aprende en casa 2.

Sin embargo algunos docentes y ciudadanos a lo largo del país se han dado a la tarea de colaborar de manera independientes retransmitiendo la programación a través de sus canales de Youtube o páginas de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende En Casa II: canales y horarios de primaria 24 de agosto

A nivel local, fue el profesor Luis Benito Hernández quien a través de la página de Facebook AprendeTv NLD está retransmitiendo la programación completa del programa Aprende en Casa 2, donde además se quedan guardados los videos que pueden ser consultados horas más tarde.

La iniciativa surgió desde la implementación del Aprende en Casa 1, a finales del ciclo anterior, todo con la finalidad de que tanto padres de familia como estudiantes, tengan una opción más de acceso a las clases a distancia, incluso desde un Smartphone.

Así como Hernández, a nivel nacional otras personas a través de diferentes canales de Youtube están retransmitiendo las clases para todos los niveles educativos y otros más las recopilan para que más tarde puedan ser consultadas.

ZSG es un canal de Youtube con contenido variado y sus creadores decidieron unirse a esta causa retransmitiendo en vivo todas las clases de Aprende en Casa 2.

El canal de Clases en Vivo es otro que fue creado recientemente con ese mismo fin, ya que para algunos padres de familia será más fácil conectarse a través de un Smartphone, una Tablet o una computadora.

Además que en este tipo de canales el contenido se queda guardado para quienes no tengan oportunidad de verlo en vivo, puedan hacerlo horas más tarde.


Compartir esta publicación

Aprende en casa II clases en línea Redes Sociales


Más noticias