El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

Aprende en Casa: preguntas y respuestas 5° de primaria 22 de septiembre


aprende


Hoy martes 22 de septiembre te traemos las preguntas y respuestas para quinto de primaria del programa Aprende en Casa de la SEP

Por REDACCION


Compartir esta publicación

Alumnos de quinto de primaria, aquí les compartimos los temas, actividades, preguntas y respuestas del día de hoy martes 22 de septiembre del programa Aprende en Casa de la SEP.

TE PODRIA INTERESAR: Aprende En Casa: horario y temas para 1° y 2° de primaria 22 de septiembre

¿Qué vimos hoy?

LENGUAJE

Tokio 2020

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a redactar un texto histórico identificando información complementaria de dos textos y utilizando los adverbios de tiempo.

En las páginas 16 y 17 del libro de Español. Quinto grado, encontrarás más información sobre los relatos históricos como fuentes de información y cómo contrastarlos.

¿Qué hacemos?

Lee cuidadosamente el siguiente texto

Los juegos Olímpicos de Tokyo.

La flama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantiene encendida entre tanta oscuridad por la pandemia del coronavirus. Hoy inicia la cuenta regresiva sin una gran fiesta para evitar un contagio por Covid-19, pero sí con un mensaje que mostró solidaridad, además de alentar a los atletas para cumplir sus sueños y también como símbolo de resistencia humana.

El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó un video en el estadio olímpico de Tokio para reiterar el apoyo y reconocimiento a todos los atletas del mundo que esperarán un año más para buscar la medalla que anhelan.

Mientras, se tuvo que aplazar por una pandemia que ha puesto en duda el nivel que tendrán los atletas, los países que asistirán y si habrá o no habrá público en Tokio.

Hasta el momento hay un 45 por ciento de deportistas clasificados para Tokio, se espera que el resto salga de los preolímpicos y eventos clasificatorios que se agendaron para el próximo año, mientras que las marcas de atletismo serán válidas entre el primero de diciembre y el 25 de junio de 2021, para conformar a los más de 11 mil que competirán en esta justa.