El Mañana de Nuevo Laredo

23 septiembre, 2020

Aprende en Casa: preguntas y respuestas 5° de primaria 23 de septiembre


aprende


Hoy miércoles 23 de septiembre te traemos las preguntas y respuestas para quinto de primaria del programa Aprende en Casa de la SEP

Por REDACCION


Compartir esta publicación

Alumnos de quinto de primaria, aquí les compartimos los temas, actividades, preguntas y respuestas del día de hoy miercoles 23 de septiembre del programa Aprende en Casa de la SEP.

TE PODRIA INTERESAR: Aprende en Casa: preguntas y respuestas 4° de primaria 23 de septiembre

Aprende en Casa: preguntas y respuestas 5° de primaria

¿Qué vimos hoy?

LENGUAJE

Un eslogan para las gelatinas

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás el propósito de los anuncios publicitarios y los términos que utilizan las empresas para publicitar algún producto, se trata de frases sencillas que se graban en la mente del consumidor, que identifican al producto que se está promocionando en el mercado.

Para empezar lee este texto:

Los anuncios están hechos con un propósito específico. Cuando presentan información acerca de un beneficio para las personas, tienen un fin social o político y se denominan propaganda.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5ESA.htm?#page/28

¿Qué hacemos?

Para empezar con el tema, un anuncio publicitario es un medio que tenemos para poder promocionar algo y que impacte a la mayor cantidad de gente posible.

Aprende en Casa: preguntas y respuestas
  1. Tienen imágenes muy grandes.
  2. Las letras también son muy grandes y llamativas.
  3. Tienen colores llamativos.
  4. Todos tiene una frase muy llamativa.

Esa frase llamativa se llama “eslogan”, es una frase publicitaria que se apoya de distintos juegos de palabras para que la gente pueda recordar el producto o servicio que están ofreciendo.

Es muy importante que pienses en las personas que van a ver el producto para que dirijas mejor el eslogan, además podemos apoyarnos de algún recurso como la rima.

Características del eslogan:

  • Frase corta.
  • Fácil de recordar.
  • Puede contener una melodía o llevar rima.
  • Es una frase positiva que anima al público a adquirir algo o hacer lo que se le propone.

El Reto de Hoy:

Para el reto de hoy, aprovechando lo que aprendiste en la clase, elabora un anuncio publicitario y diseña un eslogan para promover el uso del cubrebocas y que todos nos podamos proteger unos a otros.

MATEMÁTICAS

Balones en juego

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a anticipar el número de cifras del cociente que es el resultadoque se obtiene de realizar una división y resolverás problemas anticipando cifras del cociente.

Te recuerdo el ejemplo del fútbol:

Tenemos 2690 balones para 123 equipos.

El cociente tiene 2 cifras por lo tanto el resultado se encuentra entre

10 y 99 porque:

123 x 10 = 1230

123 x 100 = 12300

una vez que conocemos el número de cifras del cociente, podemos buscar la decena más cercana, en este caso es importante recordar que estamos buscando aproximarnos al resultado por lo cual debemos poner mucha atención, si nos fijamos al multiplicar el divisor por 10 obtengo 1230, por lo que me doy cuenta que aún estoy lejos del resultado, multiplicó por 20, que es la siguiente decena y obtengo 2460, si lo multiplico por 30, es 3690, entonces 20 es la cantidad correcta.

  • ¿Cuál es la decena más cercana al cociente de 3658 ÷ 65?

El resultado es 50.

Recuerda que en tu libro de texto Desafíos matemáticos. Quinto grado, podrás practicar lo aprendido en este tema en la página 13.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5DMA.htm?#page/13

El Reto de Hoy:

Resolverás los siguientes problemas:

1.- Si un equipo de fútbol compra 30 balones por un total $28,500 ¿cuánto cuesta cada balón?

2.- Otro equipo compró por $36,500 la cantidad de 70 balones ¿cuánto les costó cada balón?

CIVISMO

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás situaciones de riesgo en tu casa o comunidad, que afectan tu integridad personal, tu dignidad y tus derechos, y aprenderás que las niñas y los niños tienen el derecho de vivir en un entorno saludable, libre de violencia, en el que reciban amor y protección.

¿Qué hacemos?

Aprenderás qué es el llamado entorno, es todo lo que te rodea en la casa, en la escuela y en la comunidad. Está compuesto por las circunstancias o factores sociales, culturales, económicos y políticos.

Observa el siguiente video del minuto 5:30 al 9:52.

  1. “Kipatla Gaby, chicles de canela”

Aprende en Casa: preguntas y respuestas

Gaby es una niña que vende dulces en las calles y afuera de la escuela, pero su papá no la quiere inscribir en la escuela y la maltrata si no vende muchos dulces. Varios de los niños de la escuela opinan que Gaby debería de ir a la escuela, porque es su derecho. Ella está muy triste, ya que sí quiere estudiar.

Y tú, ¿Qué opinas acerca del caso de Gaby?

Al respecto, el Artículo 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño, dice: “Las niñas y los niños tienen derecho a la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de cada niño”.

Observa el siguiente video donde “Sol”, un personaje que viene a la Tierra, nos explica un poco más sobre los derechos de los niños. (Del segundo 0:40 al minuto 1:44).

Aprende en Casa: preguntas y respuestas

Los factores de protección son los que contribuyen a prevenir o reducir la probabilidad de sufrir algún daño en su dignidad e integridad o de involucrarse en conductas de riesgo.

¿Tú sabes que es la presión social?

Observa esta pequeña cápsula informativa para esclarecer este concepto, del minuto 01:30 al 02:46.

Lo importante es hacer lo correcto, aunque no sea lo que la mayoría haga. Por ejemplo, ahora que salimos a las calles es importante seguir las medidas de seguridad necesarias para seguir manteniéndonos sanos.

Para conocer algunas de las respuestas de las niñas y los niños, vamos a ver el siguiente video del minuto 07:17 al 09:21

Recuerda que es muy importante aprender a decir no, negarse de manera firme, cuando sea necesario.

El Reto de Hoy:

El reto de hoy consiste en escribir lo que aprendiste y que le cuentes a alguien que esté contigo las situaciones que pueden afectar tu dignidad e integridad personal, también escribe cómo te sientes después de haber aprendido acerca de situaciones, que se pueden presentar en tu casa o en el lugar donde vives, que pueden poner en riesgo tus derechos.


Compartir esta publicación

Más noticias