El Mañana de Nuevo Laredo

19 julio, 2020

VÍDEO: Aprende matemáticas con este profesor reggaetonero


Matemáticas con profesor reggaetonero
Clases de matemáticas con profesor reggaetonero de barrio. @siete_alexisdaniel en Instagram.


Alexis Daniel te enseña matemáticas al más puro estilo del barrio. Desde cómo resolver integrales, hasta productos, sus vídeos están causando furor.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Para muchos, las matemáticas son un tema complicado y por ello buscan evadirlo. Aunque, una vez más, las redes sociales nos traen una alternativa a las tradicionales clases a las que estamos acostumbrados y que pueden hacer que el aprendizaje sea más sencillo y divertido.

El personaje creado por Alexis Daniel (@siete_alexisdaniel en Instagram) se ha hecho viral los últimos días en la web, gracias a su peculiar y muy distintiva forma de enseñar matemáticas a los cibernautas. En su perfil explica que “me dicen el profesor, pero obvio no lo soy”, sin embargo sus ‘clases’ han sido bien aceptadas por el público.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aprende inglés con memes! Este hombre te enseña

A través de la página de Facebook “Cursos de regularización cardef” ha subido en las últimas semanas una serie de vídeos donde trata varios temas, aplicando un tono de voz similar a la que se escucha en el “barrio”, haciendo uso de groserías y varios modismos de las personas en esas zonas, además de que como fondo emplea siempre alguna canción de reggaeton.

Integrales 🙏😈🙊

Posted by Cursos de regularización cardef on Thursday, June 18, 2020

Su contenido es variado: Desde fracciones, sistema de ecuaciones, cómo funcionan los signos de agrupación, operaciones combinadas, raíces derivadas, hasta las complicadas integrales e incluso la famosa ecuación llamada “la chicharronera“; todos ellos puedes encontrarlos en su página.

TE PUEDE INTERESAR: Puras Respuestas Incorrectas: ¿de dónde surgió este juego viral?

“Es una burla al profesor y al alumno correcto, con modales, pretencioso y con complejo de superioridad; que es derrumbada cuando el rebelde del salón resulta ser más inteligente y más generoso dándole el uso correcto del conocimiento que es compartido con todos”, explicó Alexis en una entrevista.

Síguenos en nuestras redes sociales

Paréntesis, corchetes, problemas paternales Y más… llévele llévale {[(signos de agrupación)]}👌😍🐲

Posted by Cursos de regularización cardef on Wednesday, July 8, 2020

View this post on Instagram

Es sin miedo al éxito

A post shared by Alexis Danniel (@siete_alexisdaniel) on


Compartir esta publicación

matemáticas Vídeo viral


Más noticias