El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Nuevo Laredo 14 julio, 2019

Aprenden a cuidar su salud

Durante evento organizado por el Grupo Cruz Roja Juventud se presentaron alrededor de 180 personas para la toma de presión arterial y glucosa

FOTOS: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

A través de actividades dinámicas, artísticas y de salud, niños, jóvenes y adultos aprendieron la importancia del lavado de manos para cuidar su salud, esto como parte del Día de la Protección de la Salud y la Vida la cual se conmemoró ayer con la Feria de la Salud Joven.

Durante el evento organizado por el Grupo Cruz Roja Juventud dirigido a niños y a jóvenes se presentaron alrededor de 180 personas para la toma de presión arterial y glucosa, expresó Alejandra Flores, jefa del Programa Comunitarios de la coordinación de la Cruz Roja Juventud.

“Esta es una actividad que se maneja a nivel nacional con diversos temas, por lo que en conmemoración de esta fecha se bajó a la comunidad esta feria de la salud en la que contamos con diversas mesas y temas como son; RCP y lavado de manos”, dijo la joven.

En este punto del lavado de mano, se trabajó con los niños pintando un dibujo relacionado a la higiene, quienes al culminar pintaban sus manos con acuarela para plasmarla en la manta con el nombre de los niños participantes denominado Manitas Limpias.

En el caso de los jóvenes, explicó que se contó el módulo Salud Sexual Joven en donde se les habla de la sexualidad y las enfermedades de transmisión sexual, la abstinencia, uso de preservativo, y Pro-Clima en el que se habla del cambio climático cómo afecta en la vida de la persona, así como golpe de calor, deshidrataciones.

También se habló del dengue y las acciones que deben de implementar en casa y poder prevenir enfermedades a través de las acciones de salud.

Disfrutan de actividades dinámicas y aprenden a cuidar su salud.
El Día de la Protección de la Salud y la Vida se conmemoró ayer con la Feria de la Salud Joven.