El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 6 junio, 2019

Aprenden pequeños sobre el Ejército

Aiza, junto a 29 compañeros más de la escuela Plan de Ayala, participaron en el recorrido del programa Miércoles Cívico

4200

Por Martha Martínez

Aiza Marlen Rodríguez Rodríguez tiene 9 años, esta semana cumplió uno de sus mayores deseos, conocer de cerca el trabajo del Ejército Mexicano.
“Quiero ser soldado, para proteger a las personas. Desde que tenía 5 años me ha gustado mucho saber sobre el Ejército. Cuando la maestra me dijo que visitaríamos el cuartel me emocione mucho”, expresó la pequeña estudiante.

Aiza, junto a 29 compañeros más de la escuela Plan de Ayala, participaron en el recorrido del programa Miércoles Cívico, conducido por Diana Azucena Rojas Cantú.

El programa se realiza cada 15 días en el cuartel militar, estudiantes de quinto y sexto grado acompañados de sus maestros acuden para recibir una plática sobre el trabajo que realizan los soldados, parte de las herramientas que utilizan durante sus jornadas laborales, además de los programas mediante los cuales apoyan a la sociedad, principalmente en estados de emergencia por fenómenos naturales.

Los elementos del Ejército realizan algunas muestras de escala a rapel, el adiestramiento canino, entre otras actividades, además de ofrecer para los estudiantes un refrigerio.

Tanto Aiza como sus compañeros despejaron algunas dudas que tenían, y disfrutaron del día subiendo a las unidades motrices, a la ambulancia, entre otros.