El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Cultura 1 agosto, 2019

Aprenden y se divierten

Pequeños disfrutan del periodo vacacional de verano con un campamento en Estación Palabra

Los pequeños han logrado desenvolverse y expresar su creatividad. El campamento se hace más divertido con los juegos educativos.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Los súperhéroes se preparan para salvar el planeta en el campamento de verano de Estación Palabra Gabriel García Márquez. Niños disfrutan de unas emocionantes vacaciones llenas de aprendizaje y diversión.

Más de 40 niños se inscribieron en esta actividad denominada “Superhéroes y Superheroínas Salvando al Planeta” la cual culminará mañana, y en donde se les ha concientizado sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Alberto Dávila, integrante del staff del recinto y encargado del evento comentó “El campamento es con la temática de superhéroes y superheroínas salvando al planeta; agarramos lo que es el comic como parte de nuestro tema central, además de los temas para salvar el planeta, como el medio ambiente, cambio climático, reciclaje; es la enseñanza que queremos que los chicos se lleven para sus casas”.

Indicó como parte de las actividades se les invitó a los niños a adoptar un árbol “El departamento de ecología nos donó cerca de 50 arbolitos, los cuales lo niños ya plantaron y les encargamos unas fotos haciéndolo, para que formen parte de esta conciencia del medio ambiente”.

EL COMIC

Durante los días de campamento los niños también se han dado a la tarea de aprender y desarrollar su creatividad en áreas como el dibujo y la creación literaria, esto de la mano del artistas plástico Roberto Teniente, quien apoyado por el equipo de Estación Palabra, ha comenzado a realizar un comic con los pequeños.

“Estamos también en la creación de un comic, el maestro Roberto Teniente, quien es el que tiene más experiencia en este desarrollo, está llevando la creación de personajes, está enseñando de qué manera se hace la narrativa del comic, cómo se abre y se cierra con el villano, los elementos que lo forman. Además estamos haciendo actividades creativas, muchas de ellas con material reciclado, como platos y cucharas”, señaló Alberto Dávila.
Refirió el grupo se integro originalmente por 43 niños inscritos, pero diariamente se han ido sumando alrededor de dos menores mas.

“Los niños que están viniendo tienen mucho talento, están muy consientes de los que está pasando con el medio ambiente y además son muy participativos”., aseguró.

Añadió: “El equipo de Estación Palabra está muy agradecido que haya mucha gente conociendo el programa, asistiendo al campamento de verano, además de acudir a la Hora del Cuento de los sábados”.

MÁS SORPRESAS

Este verano no sólo los niños se divertirán en este reciento cultural, antes de terminar el periodo vacacional los adolescente y jóvenes podrán disfrutar de una actividad diseñada para celebrar el “Día Internacional de la Juventud”.

El también encargado del Taller de Teatro Infantil de este centro de promoción literaria, comentó “El próximo 10 de agosto tenemos preparado un evento que se llama El Geek Day, continuando un poco todavía con la temática de historietas y video juegos basados en libros. Es para celebrar el día de la juventud, tendremos video juegos, bazar y una pequeña convención de anime. El evento será el 10 de agosto de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”.

Exhortó también a estar al pendiente de las redes sociales de Estación Palabra en donde estarán publicando sobre las actividades realizadas y próximos eventos.