El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Cultura 10 enero, 2019

Aprenderán con alas y raíces

Marcos Rodríguez Leija invita a la temporada del espectáculo ‘Canto y Cuento’ en Estación Palabra

En el espectáculo los niños podrán interactuar. FOTOS: CORTESÍA/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ

Motivarán la creatividad, promoverán la paz y la apreciación por el arte. El 12 de enero, de 12:00 a 1:00 de la tarde, el escritor y cantautor Marcos Rodríguez Leija presentará en Estación Palabra “Gabriel García Márquez” un espectáculo denominado “Canto y Cuento”, en el que los niños podrán divertirse al ser parte de historias fantásticas e intérpretes de canciones divertidas.
“Es una actividad lúdica que les permite descubrir sus habilidades artísticas y desarrollar sus capacidades básicas de atención, comprensión y expresión”, comentó el artista neolaredense.
Impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de la Coordinación Nacional de Cultura Infantil y el programa “Alas y Raíces”, el espectáculo será presentado a lo largo de seis meses en distintos espacios culturales del centro, sur y poniente de Nuevo Laredo.
De esta forma el tamaulipeco arranca con el pie derecho el 2019 cantando y contando cuentos para niños de diferentes sectores y estratos sociales de Nuevo Laredo.
En enero se llevará a cabo en Estación Palabra “Gabriel García Márquez” los sábados 12, 19 y 26, de las 12:00 a la 1:00 de la tarde. Posteriormente en otros recintos de diversos sectores, incluyendo zonas marginadas.

Entre otras disciplinas artísticas, Marcos Leija se ha dedicado a promover el hábito por la lectura y la apreciación del arte fusionando la música para niños y la narración oral en festivales internacionales, comunidades indígenas, centros de atención a menores migrantes, albergues para niños vulnerados, en escuelas de educación básica y centros de rehabilitación para niños con discapacidad de distintos estados de la República Mexicana, así como en Chile y Argentina.