El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 1 abril, 2019

Aprovechan brigada médica de Rotarios

Hubo ecos de embarazo en segunda y tercera dimensión, prueba rápida para detectar el VIH, toma de presión arterial, mamografías y muchos más servicios

El evento fue organizado por el Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones.

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Fueron 305 adultos y 250 niños los que recibieron atención médica gratuita a través de la Brigada Rotaria realizada el fin de semana por el Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones.

Los beneficios otorgados fueron destinados principalmente a personas de escasos recursos que habitan al poniente de la ciudad en colonias aledañas al Fraccionamiento Los Colorines.

“Tuvimos una Brigada Rotaria, donde proporcionamos atención médica y diferentes servicios, tuvimos una estadística de 305 adultos y 258 niños quienes recibieron alguna atención durante la brigada” indicó Ana Maldonado, presidenta del Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones.

Se brindaron servicios como medicina general, ecos de embarazo en segunda y y tercera dimensión, prueba rápida para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), toma de presión arterial, examen de mamografía, aplicación de flúor, toma de glucosa, cortes de cabello, medicamentos, examen de colesterol, nutrición, vacunas de la polio, influenza, tétano y más, así como asesoría psicológica, anticonceptivos, servicio dental y entre otros servicios.

“Fue un excelente sábado con Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones con la Brigada Rotaria en el fraccionamiento Colorines, junto con mis compañeros y amigos socios fue una jornada muy satisfactoria gracias al apoyo de tanta gente, los médicos, psicólogos, abogados y estilistas que gratuitamente brindan su tiempo y su servicio a nuestra comunidad” señaló Lalo Espinoza, miembro del Club Rotario Laredo.

Esta ayuda médica fue brindada por profesionales de la salud que prestaron sus servicios gratuitamente a favor de la sociedad más necesitada.