El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

Cuidado: se aprovechan en redes para estafar con tanques de oxígeno en Tamaulipas


cuidado con las estafas de oxígeno en redes sociales.
cuidado con las estafas de oxígeno en redes sociales.


En redes sociales ha crecido el número de publicaciones ofreciendo tanques de oxígeno en "buenos precios", sin embargo, estas son publicaciones falsas.

Por Hoy Tamaulipas


Compartir esta publicación

En Reynosa continúa el peregrinar de muchas familias en la búsqueda de un tanque de oxígeno para un familiar que presenta dificultades para respirar a consecuencia del Covid-19, mientras que en redes sociales abundan los abusos y engaños en la venta de tanques.

Crece demanda de oxígeno

Y es que, debido al rápido crecimiento de casos positivos del virus en Reynosa, son más los pacientes que requieren utilizar oxígeno dentro de su tratamiento y diariamente las filas en los negocios dónde se rentan y cargan los tanques de oxígeno son largas.

Las personas que acuden a estos establecimientos señalaron que en ocasiones tiene que esperar hasta dos o tres horas para ser atendidos.

Y en redes sociales ha crecido el número de publicaciones ofreciendo tanques de oxígeno en “buenos precios” o hasta en “ofertas“, sin embargo, estás son publicaciones falsas o de quienes quieren aprovecharse de la situación.

Algunas publicaciones ofrecen hasta en 10 mil pesos un tanque de oxígeno, cuando en los negocios dedicados a este rubro lo rentan por alrededor de cuatro mil pesos que se les reembolsa cuando lo desocupen.

Incluso hay publicaciones que ofrecen tanques para venta en dos mil pesos, pero quién lo ofrece vive en Cancún, Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Abrirán negocios ‘no esenciales’ y restricción de venta de cerveza los fines de semana

También se han presentado quejas relacionadas a fraudes que se han cometido de personas que depositan algún dinero para que les envié los tanques y una vez teniendo el recurso desaparecen, dejando a las
personas sin el instrumento que pudiera salvar la vida de su familiar.


Compartir esta publicación

coronavirus Covid-19


Más noticias