El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Nuevo Laredo 3 julio, 2019

Aproveche descuento para pagar su casita

Espere buenas noticias por el portal de Infonavit en internet.

4200

Por JORGE VARGAS

¿Sabías que si eres buena paga y debes sólo 10 por ciento de tu crédito Infonavit, puedes conseguir un súper descuento y liquidarlo para siempre?
Sí, se trata del Programa de Descuento por Liquidación Anticipada que maneja el Infonavit y que beneficiará a miles de personas en Nuevo Laredo y el resto del país. Para lograrlo debes tener limpio tu historial de crédito, es decir que hayas pagado en tiempo y forma.

No participan en este programa Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible y Segundo Crédito. Para los créditos cofinanciados el descuento sólo aplicará al saldo del crédito otorgado por el Infonavit. Para los créditos con una reestructura activa que considere una quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el saldo a considerar para la liquidación del crédito será el saldo total de éste.

Para el resto, se debe tener pagado el 90 por ciento de tu crédito que debe ser igual o menos a 263 Salarios Mínimos de origen -que tu casa te haya costado unos 730 mil pesos- y que tengas 14 años o más de haber recibido tu vivienda.

¿Cómo funciona? En próximas fechas, podrás entrar al portal de Infonavit y acceder a tu cuenta. Ahí, se te dará una cantidad que deberás pagar en el plazo que se te indique. El pago debe realizarse en HSBC a la cuenta 5081 o en Santander S a la cuenta 1234, a nombre del Infonavit, con su número de crédito -de 10 dígitos- como referencia.

Si el acreditado realiza el pago del monto a liquidar con descuento en una sola exhibición, dentro del plazo indicado en el portal de Infonavit, tendrá como beneficio la liquidación del 100 por ciento del saldo de su crédito.
Si el pago es menor al monto a liquidar con descuento indicado en el portal de Infonavit, no se aplicará el descuento y sólo se abonará al saldo del crédito. En este caso, si así lo desea, el acreditado podrá solicitar nuevamente, en el siguiente mes, el beneficio del descuento para liquidar el saldo de su crédito.

Por ahora, las oficinas locales de Infonavit no tienen las reglas de operación y recomiendan que los usuarios ingresen a su cuenta en la página www.infonavit.org.mx para acceder a la cantidad que deben pagar y el plazo.

En Nuevo Laredo se espera que sea una de las plazas más beneficiadas, pues los ciudadanos se distinguen por su cultura de paga.

Casi ocho de cada uno de los mil 500 créditos que se han otorgado en Nuevo Laredo son para vivienda.