El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

San Antonio aprueba orden de emergencia para mantenerse en casa


El gobierno municipal de San Antonio aprobó una orden de emergencia para que los ciudadanos sigan en casa.


Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

A pesar de que el gobernador de Texas Greg Abbott ha ordenado levantar la cuarentena y poco a poco regresar a las actividades, autoridades locales de San Antonio aprobaron una nueva orden de emergencia denominada “Quédate en casa, trabaja seguro”.

El alcalde Ron Nirenberg junto al concilio de la ciudad aprobaron este jueves la séptima orden de emergencia para mantener medidas de sanidad en la ciudad.

“Literalmente, la mayor parte se apega a la orden del gobernador”, dijo el abogado de la ciudad Andy Segovia. La orden permite que la mayoría de las empresas y actividades abran a capacidades limitadas el viernes.

Como los residentes ahora pueden cortarse el pelo, tatuarse, ir al cine e incluso nadar una vez que las piscinas estén abiertas, los miembros del Consejo Clayton Perry (D10) y John Courage (D9) sugirieron que es hora de que San Antonio cambie el nombre de “Stay Home” , Work Safe ”para algo que implica que se permite más actividad.

TE RECOMENDAMOS: Hoy abren los bares en Texas y estas son las medidas que deben tomar

“Estamos tratando de abrir nuestros negocios: el gobernador está tratando de abrir Texas y todavía estamos aferrados a esta orden de quedarse en casa”, dijo Perry.

Sugirió que la Ciudad adopte un nuevo título para la orden de emergencia, como “Mayor”. Más seguro Juntos “, un eslogan y compromiso desarrollado por el Equipo de transición económica local que pide a las empresas que sigan las pautas de salud y seguridad.

“La gente todavía piensa que no puede salir afuera”, dijo Perry. “La gente está confundida. Orden de quedarse en casa versus “Abrir Texas”.

“Permanecer es un recordatorio, no una orden”, dijo.

Mientras que la orden del gobernador es: “Toda persona en Texas deberá, excepto donde sea necesario para proporcionar u obtener servicios esenciales o servicios reabiertos, minimizar las reuniones sociales y minimizar el contacto en persona con personas que no están en el mismo hogar”, señaló Segovia.

Esa parte no cambió con la orden del gobernador anunciada el lunes, dijo.

Nirenberg reconoció que sus colegas hicieron un “punto justo” y considerarán sus recomendaciones. Sin embargo, la concejal Ana Sandoval (D7) también hizo un “gran punto”, dijo.


Compartir esta publicación

San Antonio Texas


Más noticias