El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Laredo Texas 9 septiembre, 2019

Aprueban canchas de tenis en TAMIU

Para las autoridades municipales es muy atractivo organizar torneos de diferentes deportes porque se trata de atraer turismo deportivo

Se planea construir un complejo de canchas de tenis en la universidad de TAMIU. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El cabildo aprobó invertir seis millones de dólares para construir un complejo de canchas de tenis en terrenos de la universidad de TAMIU.

“Se trata de un proyecto compartido y coordinado entre el gobierno de Laredo y los directivos de TAMIU”, dijo J.J. Gómez, director interino del Departamento de Parques y Recreaciones.

Aseguró que el gobierno municipal cuenta con recursos provenientes del fondo especial de eventos deportivos.

“El cabildo ya dio luz verde para usar estos recursos para el financiamiento de este proyecto especial”, ratificó.

El proyecto es para construir un complejo de 14 a 16 canchas de tenis con medidas e instalaciones profesionales.

“El objetivo es que las canchas puedan ser utilizadas por los estudiantes de la universidad de TAMIU, pero también por el Departamento de Parques y Recreaciones para realizar torneos especiales”, mencionó.

Para las autoridades municipales es muy atractivo organizar torneos de diferentes deportes porque se trata de atraer turismo deportivo.

“Cuando se hacen torneos no solamente vienen los atletas sino también sus padres, hermanos y màs familiares, esto deja enormes derramas económicas en las ciudades porque gastan en hoteles, comidas, gasolina y demás”, señaló.

El funcionario estableció que se tiene el diseño listo para este gran proyecto y se planea tenerlo en operaciones en un plazo no mayor de 15 meses.