El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 22 agosto, 2019

Aprueban lactancia en los edificios municipales de Laredo

Gobierno de Laredo aprobó una póliza que hará obligatorio tener en cada edificio del municipio un lugar apropiado

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- El gobierno de Laredo aprobó una póliza que hará obligatorio tener en cada edificio del municipio un lugar apropiado para que las mujeres, empleadas o público, puedan dar lactancia materna a sus bebés.
La propuesta fue presentada por la regidora Nelly Vielma, única mujer en el cabildo, y aprobada de manera unánime.

“Se trata de una póliza que hará una prioridad la lactancia materna en edificios municipales. Agradezco a los miembros del cabildo por apoyar la propuesta que se dio precisamente en el mes para promover la importancia de amamantar a los bebés”, dijo la Regidora del Distrito 5.

La póliza fue preparada por Melina Bermúdez, directora de recursos humanos, y ahora ya se encuentra en revisión en la oficina de la abogada municipal Cristina Hale.

“Yo como profesionista y madre de cinco hijos conozco todo lo que tiene que pasar una mamá para dar leche a sus bebés, usar un baño sucio o incómodo con el riesgo de contaminar la leche; la lactancia materna es muy importante para la salud de las mamás y de sus hijos”, indicó.

Resaltó que la leche materna protege a los bebés de enfermedades, ayuda al control de peso en la madre, previene el cáncer de mama, combate la depresión postparto y proporciona la mejor alimentación a los pequeños.

“Espero que esta póliza se adopte no sólo en el gobierno municipal sino que en otras empresas privadas también lo hagan, porque tener una empleada saludable ayuda a rendir más en el trabajo”, mencionó la Regidora.

Refirió que en el Estado de Texas se aprobó una ley en el año 2015 para que las oficinas de gobierno tengan un espacio específico y apropiado para que las mujeres puedan dar pecho a sus bebés.

“Esta póliza es una prioridad de salud para todas las empleadas municipales, y para las mujeres que acuden a realizar trámites a oficinas del gobierno de Laredo”, indicó.

Vielma aplaudió la iniciativa inmediata del director del aeropuerto, Jeffrey Miller, quien ya ordenó la compra de una cápsula especial para que las empleadas o las mujeres que acuden a la terminal puedan dar pecho a sus bebés de manera segura y privada.

“Muy pronto la póliza ya estará en efecto en todos los edificios del municipio”, afirmó la funcionaria.

La Concejal del Distrito 5 pidió además el apoyo de la comunidad para donar artículos decorativos para los lugares de lactancia materna, a fin de tener un ambiente más agradable para que las mamás den pecho a sus hijos.

Los artículos de adorno pueden ser llevados a la oficina legal de la abogada Nelly Vielma ubicada en 1007 San Darío entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.