El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 23 agosto, 2019

Aprueban ley para mejorar pensiones de los maestros

Richard Peña Raymond, diputado estatal por el Distrito 42

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En reconocimiento a la contribución a la educación de los maestros jubilados, se aprobó una ley para mejorar sus pensiones y su seguro de salud, medida que beneficiará a cientos de miles de docentes retirados en todo el estado.

“Los maestros son muy importantes, sean activos o jubilados, en este caso se dio apoyo a quienes trabajaron a favor de la educación y ahora merecen una pensión digna”, dijo el diputado estatal Richard Peña Raymond.

El legislador estatal logró aprobar una propuesta en la Cámara de Representantes y en el Senado para inyectar más recursos al Fondo de Maestros Retirados (TRS) así como al fondo para el cuidado de la salud de maestros jubilados.

Resaltó que el Congreso de Texas autorizó poner 1.1 billones de dólares adicionales al fondo de pensiones para los maestros jubilados y agregar además un cheque adicional anual de hasta dos mil dólares para apoyar sus necesidades.

“También se aprobaron 230 millones de dólares adicionales para el fondo de cuidados de salud para maestros jubilados, lo que ayudará a combatir el aumento en las primas de seguro de salud”, mencionó el funcionario.

Peña Raymond, quien es hijo de una maestra retirada, dijo que la población de maestros jubilados es muy grande en el estado de Texas y por las contribuciones que hicieron formando buenos estudiantes, es justo que ahora reciban pensiones más justas.

Recordó que en la legislatura estatal también se aprobó un aumento salarial de dos mil dólares anuales a todos los maestros del sistema de educación pública de Texas.

“La educación es prioridad y una de las formas de mejorarla es dar a nuestros maestros buenos salarios y apoyar su fondo de pensiones “, dijo.