El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

22 noviembre, 2019

Aprueban Presupuesto de Egresos 2020

Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Cámara de Diputados por la aprobación; Destacó que se ampliará el presupuesto en salud, en 40 mil millones de pesos

4200

Por AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el cual contempla un gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones.

Esta mañana, minutos después de las 6:00 am, en una sede alterna, los legisladores avalaron el proyecto con 302 votos a favor, 65 en contra y 1 abstención.

“(Con la aprobación) se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente como nunca para el bienestar del pueblo”, dijo López Obrador.

Tamaulipas sin narcoterrorismo, asegura Gobernación
El titular del Ejecutivo Federal afirmó que también están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación.

Asimismo señaló que se destinarán más recursos para niños, niñas y personas con discapacidad.

En el Presupuesto de Egresos 2020 se contempla una partida para otorgar 11 millones de becas a estudiantes de todos los niveles de escolaridad.

“Vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país, ya está el presupuesto para 107 mil escuelas”.

Destacó que se ampliará el presupuesto en salud, en 40 mil millones de pesos.

“Estoy muy contento de que se haya llevado a cabo esta aprobación, agradecerle mucho a los legisladores porque ya salimos de esto”, puntualizó.