El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Seguridad 16 julio, 2019

Arde edificio abandonado

El incendio fue en el edificio ubicado por América entre Independencia y Arteaga

Redacción

4200

Por Redacción

Nuevo Laredo.- Fuego en un edificio abandonado provocó la movilización del personal del Cuerpo de Bomberos que inclusive se apoyaron con una pipa para abastecer su apagadora.

El incendio se inició en el edificio ubicado sobre la avenida América entre las calles de Arteaga e Independencia en la colonia Hidalgo, enviándose hasta el lugar una apagadora y posteriormente la pipa para utilizar su agua en caso necesario.

Vecinos de los alrededores llamaron la atención de los bomberos ayer a la 1:00 de la tarde, solicitando su inmediata presencia ya que del edificio salían grandes columnas de humo que se podían apreciar en varias cuadras a la redonda.

Los bomberos ingresaron por uno de los pasillos del edificio ya que las puertas principales estaban cerradas con llave, no siendo posible abrirlas hasta que hicieran acto de presencia los propietarios del inmueble, que posteriormente aparecieron en la escena.

“El edificio tiene más de cuatro años abandonado y antes era una maquiladora”, dijo una joven que llegó al mencionado lugar y se identificó como familiar de los propietarios del edificio.

Los bomberos actuaron con la rapidez del caso, confirmándose que el incendio era en el interior de la construcción, especialmente en la segunda planta, siendo presumiblemente intencional y no existiendo peligro alguno de que se propagara.