El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 1 mayo, 2019

Arman balacera en Laredo

El cuarteto de maleantes dispara y alarma a los vecinos; uno de ellos había ido antes a amenazar a los oficiales de Policía

4200

Por REDACCIÓN

Un cuarteto de maleantes fueron detenidos en una casa de la colonia La Joya, los vecinos reportaron disparos de arma de fuego y los patrulleros les encontraron droga en la vivienda, además uno de ellos fue a lanzar amenazas a la Policía, un día antes de estos hechos, por otro incidente.

Pedro Adrián Acosta, su hermano Enrique, Carla Treviño y Gerardo Rodríguez, ocurrió a los 00:56 minutos de este viernes 26 de abril, en la cuadra 1 del bulevar Obsidian, casi esquina con carretera 83 Sur, frente al Colegio de Laredo Campus Sur.

Las familias del sector llamaron a la policía por disparos, pero dijeron no saber si los tiros eran de adentro hacia afuera o viceversa, en el departamento de los sospechosos.

Los patrulleros llegaron y encontraron a dos tipos saliendo de la vivienda en el complejo de departamentos, ambos fueron detenidos, uno fue identificado como Pedro Acosta, de 24 años de edad, en poder de una pistola y un poco de mariguana, el otro, Gerardo Rodríguez, de 23.

Un tercer tipo, Enrique Acosta, de 22 años, hermano de Pedro, estaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color gris, observaba todo, desde la llegada de las patrullas.

El tipo desobedeció el mandato de bajar del vehículo con las manos arriba, se puso agresivo y combativo con los oficiales, lo tuvieron que sacar a la fuerza, dominándolo después de un breve forcejeo.

También fue colocado en las patrullas, como los dos primeros, luego los uniformados entraron al domicilio de los disparos, para intentar salvar y proteger a posibles víctimas, que estuvieran adentro del mismo.

Adentro del apartamento encontraron dos grandes frascos con mariguana, así como una bolsa de polietileno transparente con pastillas Xanax. Y a Carla Treviño de 23 años de edad, adentro de una recámara.

Gerardo Rodríguez es señalado por amenazas a la Policía, en un hecho ocurrido el jueves día 25, un día antes de su arresto; se supone que acudió al mismísimo cuartel y profirió amenazas a los uniformados que atienden en el lobby el edificio, pero no hay reporte de tal caso, ni acusaciones al respecto.

Además se hizo otro reporte aislado, respecto a los posibles disparos que reportaron los vecinos, ocurrieron afuera o adentro del departamento donde fue arrestado el cuarteto.