El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 28 mayo, 2019

‘Arman’ su sueño; visita ‘Legolandia’

Diego Valdés, de 9 años, recibe un regalo especial este fin de semana que le ayudará a combatir con mayor fuerza el cáncer que padece

Siempre, Diego ha mostrado un gran amor por la vida. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por Alma Piña

Diego Valdés fue sorprendido por una aventura increíble este fin de semana al recibir la noticia de ser invitado a la Fábrica de Legos por parte de la Asociación Dr. Sonrisas.

Y es que el pequeño, de sólo 9 años, obtuvo con esta bella sorpresa toda la energía necesaria para enfrentar su lucha contra la rabdomiosarcoma, un tumor canceroso que se desarrolla en los tejidos blandos del organismo, habitualmente en los músculos. Puede afectar a la cabeza, el cuello, la vejiga, los brazos, las piernas y el tronco, o a cualquier otra parte del cuerpo. Las células de estos tumores suelen crecer de prisa y se pueden extender (o hacer metástasis) a otras partes del cuerpo.

Desde el viernes, los voluntarios de Dr. Sonrisas acompañados de su presidenta, Miriam Hernández, arribaron la casa del pequeño para notificarle la sorpresa.

“El pequeño Diego nos envió una carta donde nos decía que su mayor sueño era conocer el mundo Lego, fue así que nos dimos a la tarea de cumplir su deseo”, comentó Miriam.

Fue el sábado cuando el menor vio su sueño hecho realidad, recorriendo la fábrica de Lego de Monterrey, Nuevo León.

Logró jugar con todos los Legos, desde el más pequeño hasta el más grande, y de todos los colores.

Se tomó mil fotos para el recuerdo y junto a los voluntarios de Dr. Sonrisas, quienes no pudieron evitar divertirse como niños.

El pequeño guerrero entró ayer a sus tratamientos para vencer su enfermedad, aseguró que pondrá todo su esfuerzo para demostrarle al mundo que todo es posible.

La señora Patricia Pérez, madre del menor compartió que su hijo siempre le ha demostrado un amor por la vida y están seguros que a su corta edad él saldrá adelante.

Por su parte, la encargada de cumplir los sueños a niños en tratamientos contra el cáncer, señaló que este es el sueño número 29 a lo largo de 3 años de fundarse la asociación en Nuevo Laredo.