El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

16 agosto, 2019

Armas con descuento por “regreso a clases”

Polémica por la oferta que hace una tienda en Texas

4200

Por AGENCIAS

Una tienda de armas en Katy, Texas, causó polémica al anunciar una venta de regreso a clases, de acuerdo con la televisora local ABC13.

“Venta de regreso a clases. Del 13 al 18 de agosto. Hasta 50% en armas de fuego” se lee en el letrero de Boyert Shooting Center.

La imagen de la marquesina fue compartida por una televidente al medio.

“En el clima actual y en la cultura actual, donde tenemos tiroteos en la escuela constantemente, tiroteos masivos constantemente, es una terrible elección de palabras”, dijo la mujer, Michelle Simons.

Por su parte, personal de la tienda aseguró que es legal para alumnos y profesores entrar con armas en algunas universidades del Estado.

“Tenemos amigos y familiares que son maestros y nuestra forma de comunicarnos y agradecerles es ofreciendo una promoción de cursos de capacitación con descuento, armas de fuego y accesorios durante todo el verano”, apuntaron en un comunicado al medio.

En tanto, en la página de Facebook de la tienda las ofertas aparecen sólo como de “venta de verano”.

Tres de los mayores tiroteos recientes en Estados Unidos han ocurrido en esta entidad.

En noviembre de 2017, un hombre mató a 27 personas en la iglesia Sutherland Springs; en mayo de 2018, un joven abrió fuego en la escuela preparatoria Santa Fe y mató a 10 personas, y el pasado 3 de agosto en El Paso, un hombre mató a 22 personas en un ataque terrorista.