El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 2 agosto, 2019

Arranca agosto… ¡y cortan el agua!

Durante todo julio, Comapa suspendió el servicio hasta dos veces en una semana, afectando a miles de hogares

Cortesía

4200

Por ALMA PIÑA

Nuevo Laredo.- Agosto inició con la suspensión del servicio de agua en las colonias del norponiente; debido a que el aviso fue repentino muchos usuarios no tuvieron tiempo de prepararse con recolección de agua suficiente.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), suspendió el suministro argumentando que las maniobras fueron para cambiar una válvula de retorno y carrete en tubería de 8’’ de diámetro, que se encontraba dañada.

Los trabajos se llevaron a cabo en la Planta Norte, dejando por varias horas a los usuarios sin el suministro.

“Avisan cuando uno está trabajando, uno no puede correr a casa a llenar vasijas, ya cuando uno sale del trabajo no queda más esperar y no poder hacer las labores de hogar, siempre es lo mismo con Comapa”, dijo Laura Ramírez, residente de Los Olivos.

Durante todo julio, Comapa suspendió el servicio hasta dos veces en una semana, afectando a miles de hogares.

Aun cuando se hayan terminado las maniobras de reparación, los usuarios deberán esperar el tiempo que tarda la red en llenarse de nuevo, luego de recorrer el líquido los 13 kilómetros que tiene, desde la
potabilizadora hasta la colonia El Progreso.

Las colonias que se quedaron sin el servicio fueron Reservas Territoriales, El Bayito, Nueva Victoria, Los Olivos, San Roque, Toboganes, Bonitos Toboganes, Constitucional, El Progreso, Los Artistas, Arboledas y Valles de Anáhuac.