El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 3 enero, 2020

Arranca ‘Campaña Itinerante de Salud y Prevención Canina

Buscan controlar sobrepoblación canina en la ciudad. FOTO: CORTESÍA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Ante la gran proliferación de perros en situación de calle, que vulneran la salud de los ciudadanos, a partir de 8 de enero arrancará el programa “Campaña Itinerante de Salud y Prevención Canina”, cuyo objetivo es controlar la sobrepoblación en la localidad.

Estas acciones durarán todo el mes de enero, con la instalación de módulos en diversos puntos donde se brindará atención de consulta, vacunación y valoración pre quirúrgica para su esterilización.

“Esta es una campaña que vamos a realizar en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social, la idea es controlar la población de perros en la ciudad, el único requisito es que la mascota sea llevada por su dueño; en el caso de ser perros de la calle, para poder ser atendidos la persona que los lleve deberá de comprometerse a hacerse cargo de ellos”, precisó Leticia Meneses, secretaria de la dependencia.

Explicó que para las esterilizaciones se dará una fecha para que acuda a la Dirección de Salud Municipal y se realice la cirugía. Además, durante esta campaña se recibirán reportes de perros en situación de calle para poder recogerlos y entregarlos al Centro de Atención Canina de la Secretaría de Salud, para su observación.

Algunos de los módulos estarán el 8 de enero en el Tamul de El Progreso; el día 9 en el Centro Comunitario de la colonia Nueva Victoria; el 10 en el Tamul de la Américo Villarreal; el 13 y 14 en la Clínica de Control Animal y Zoonosis en Venustiano Carranza y Concordia, en la colonia Concordia.
El miércoles 15 en el Tamul de Villas de San Miguel; el 16 en el Centro Comunitario de Villas de San Miguel; el 17 en el Centro Comunitario de Ampliación El Nogal; y 20 y 21 de nueva cuenta en la Clínica de Control Animal y Zoonosis de la colonia Concordia.

Durante el 23 de enero se instalará en el Centro Comunitario de la Colonia Francisco Villa; el 24 en el Centro Comunitario de la Infonavit; 27 y 28 en la Clínica de Control Animal y Zoonosis.


MÁS NOTICIAS